Valentino bendice a Viñales: “Es bueno para él y para Yamaha”

El italiano afirma que el español tiene un gran talento y que la decisión de su equipo era la más lógica, aunque le sabe mal que el elegido no fuera Iannone.

Mugello (Italia).- Valentino Rossi estuvo más tiempo respondiendo preguntas sobre los guardaespaldas que Dorna, el promotor del Mundial, les ha puesto a puesto este fin de semana a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo, que de la llegada de Maverick Viñales a Yamaha a partir de la próxima temporada y, cómo mínimo, hasta finales de 2018.

El italiano ya había dejado claro que la elección del joven talento de Suzuki era buena por su juventud y por la habilidad demostrada hasta el momento. No obstante, la llegada del catalán ha significado la imposibilidad de formar equipo con Andrea Iannone, que finalmente ocupará la vacante que dejará Mack.

Solución positiva para ambas partes

“El mercado ha ido como me esperaba, lo que ha ocurrido ha sido lo más lógico para todos. Tanto para Yamaha como para Maverick, esta solución es positiva”, dijo Rossi.

“Viñales es un gran talento y será muy difícil de batir. Al mismo tiempo, me sabe mal por Iannone, porque es muy rápido y competitivo. De todas formas, me esperaba este desenlace”, concluyó el multicampeón, seguramente refiriéndose a la preferencia de Movistar, principal patrocinador de Yamaha, por incorporar a un corredor español. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Jueves
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora