Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rossi desconoce si podrá ser competitivo en Europa

Valentino Rossi admite que no sabe si recuperará su mejor forma ahora que llegan los circuitos europeos de MotoGP, aunque espera que así sea.

Valentino Rossi, Petronas Yamaha SRT

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Rossi sufrió un estreno de temporada doloroso en Losail, pese a lo bien que comenzó el año en su primer sábado. Y es que tras clasificarse cuarto en el GP de Qatar, terminó 12º, y en el GP de Doha se fue de vacío al acabar 16º después de registrar su peor resultado en clasificación, 21º.

Por el contrario, los dos pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y el sustituto de Rossi, Fabio Quartararo, se llevaron la victoria en las dos primeras pruebas, ambas con la M1 de igual especificación que la del italiano.

Las próximas carreras en Europa serán críticas para Rossi a la hora de decidir si prolongar su carrera hasta 2022, y los criterios de rendimiento en su contrato con Yamaha deben cumplirse antes de que comenzar las posibles negociaciones.

"No lo sé, porque cada año cambia mucho", dijo Rossi cuando se le preguntó si esperaba que su forma mejorara en las próximas carreras europeas, empezando por la del próximo fin de semana en Portimao.

"De todos modos, en Europa hay muchas pistas buenas para mí. Por lo tanto, esperamos que cuando volvamos a Europa podamos ser más fuertes".

Valentino Rossi explicó su mal rendimiento en Doha: “En la carrera encontramos algunos ajustes diferentes para la electrónica con los que podía mantener el ritmo de forma más constante".

“Desgraciadamente lo encontramos solo por la mañana y mi posición en la salida ya era muy mala".

"Ahora es difícil [remontar] porque todos los pilotos y todas las motos son fuertes y a 10 segundos de la victoria estás en el puesto 15º".

"Tenemos que ver los otros circuitos, empezando por Portimao. Intentaremos entender si somos más competitivos".

Valentino Rossi, Petronas Yamaha SRT

Valentino Rossi, Petronas Yamaha SRT

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, tampoco disfrutó en Qatar, terminando el GP de Doha 12º después de haber sufrido en ambas rondas por la velocidad en su Yamaha "A-spec".

El italiano dice que volvió a la configuración que usó a principios de 2020 para la carrera de Doha, pero eso provocó problemas en la vida útil de los neumáticos que también recordaron al comienzo de la temporada pasada y acabó 12º.

"Hicimos una gran modificación, volvimos a una configuración similar a la de principios del año 2020 ”, explicó Morbidelli.

"En carrera, fue mejor que el domingo anterior, seguro. Estaba comprometido y pude luchar".

“Salir desde la décima posición y no tener la moto más rápida del grupo me hizo realmente difícil pelear con los demás chicos, pero al menos tuve la oportunidad de hacerlo".

"Pero sufrí problemas similares a los de principios de 2020, así que luché por mantener un buen ritmo hasta el final, aunque me quedé sin neumático demasiado pronto".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Para Morbidelli será "preocupante" si no rinde en Portimao
Artículo siguiente ¿Puede Marc Márquez aspirar a ser campeón este año?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica