Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rossi tuvo tantos compañeros en un par de meses como en 15 años

En su última temporada en MotoGP con Petronas SRT, el legendario piloto italiano habrá tenido el mismo número de compañeros de equipo que tuvo en los 15 años precedentes.

Valentino Rossi, Petronas Yamaha SRT

Gold and Goose / Motorsport Images

En el Gran Premio de Gran Bretaña el equipo Petronas SRT alineará a Jake Dixon en sustitución del lesionado Franco Morbidelli, tal y como adelantó Motorsport.com la pasada semana. El joven británico se convertirá en el cuarto vecino de taller de Valentino Rossi en el presente curso, los mismos que tuvo entre 2005 y 2020 como piloto oficial de Yamaha y Ducati.

El dato lo ha dado en su cuenta de twitter el periodista británico Matthew Birt, y es realmente asombroso. Desde 2005 y hasta 2020, Rossi solo tuvo cuatro compañeros de equipo: Colin Edwards (en Yamaha hasta 2007), Jorge Lorenzo (en Yamaha de 2008 a 2010 y de 2013 a 2016), Nicky Hayden (en Ducati 2011-2012) y Maverick Viñales (en Yamaha 2017-2020).

Si bien es cierto que Yamaha alineó, mientras Rossi estuvo en el equipo, a otros pilotos, como los japoneses Wataru Yoshikawa o Katsuyuki Nakasuga, nunca coincidieron con el italiano, al sustituirle por lesión o ser inscritos con un nombre de equipo diferente (Yamaha Factory Racing).

En su primer año en Petronas, fuera del equipo oficial Yamaha, Rossi coincidió inicialmente con su gran amigo Franco Morbidelli, pero una lesión del romano, que tuvo que pasar por el quirófano y que, de momento, le ha mantenido ya tres carreras fuera de combate, ha propiciado que además de Franky, Rossi haya compartido taller con Garrett Gerloff (en Assen), Cal Crutchlow (en el doblete de Austria) y, este próximo fin de semana, Jake Dixon, todo ello en apenas dos meses, entre el 20 de junio y el 29 de agosto.

Más curioso aún, en sus primeros 25 años en el Mundial, Valentino solo tuvo seis compañeros de equipo, tal y como te explicamos en su momento en este reportaje: ‘Todos los compañeros de Valentino Rossi en el Mundial’. Una cifra que, ya a nadie le extrañaría, pudiera igualar en su última temporada en la clase reina, tras anunciar su retirada a final de año.

También lee:

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez: "Antes de la lesión podría optar al título con esta moto"
Artículo siguiente El nivel de Miller no preocupa a Ducati

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica