Valentino Rossi dice que Márquez no tuvo "agallas"

compartidos
comentarios
Valentino Rossi dice que Márquez no tuvo
9 abr. 2018 12:58

Il Dottore aseguró que el piloto español no tuvo las "agallas" de ir a disculparse solo después del GP de Argentina de MotoGP

 

Marc Marquez, Repsol Honda Team, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Marc Marquez, Repsol Honda Team, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Termas de Río Hondo (Argentina).- Valentino Rossi no se detuvo en sus declaraciones después del incidente con Marc Márquez en el Gran Premio de Argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo

Al terminar la carrera, la primera acción de Marc Márquez fue tomar dirección al box de Yamaha junto a Emilio Alzamora, su representante, y por Alberto Puig, el director de HRC

Pero al llegar al "hogar" de Yamaha, fue recibido por Uccio Salucci, el ayudante de Rossi, quien no lo dejó pasar al interior del box con el grito de "¡Aquí no vengas ahora!".

Poco después, una vez que los dos protagonistas hubieron pasado por el despacho de Dirección de Carrera a ofrecer su perspectiva de los hechos, se le preguntó a Rossi, entre otras muchas cosas, porqué no había aceptado el perdón de Márquez.

La respuesta de el corredor de Tavullia evidenció toda la rabia que llevaba guardando dentro, todavía, desde el desenlace del campeonato de hace tres años, aquel que ganó Jorge Lorenzo pero que pasará a la historia como el del inicio de la guerra entre el catalán y él.

Márquez tiene que mantenerse alejado de mí, que ni siquiera me mire a la cara porque no tiene respeto por nadie. Me vino a pedir disculpas con su agente y el director de Honda porque no tuvo agallas de venir a mi oficina solo”, soltó Rossi. “Lo quiso hacer delante de las cámaras, como si fuera una acción de relaciones públicas”, prosiguió el #46.

En los casi 20 años que el multicampeón lleva corriendo en MotoGP, ha pasado de ser él quien sometía a sus rivales a partir de maniobras que en ocasiones flirteaban con los límites del reglamento, a convertirse en víctima de ellas, a partir de la irrupción del #93. Basta recordar el desenlace del Gran Premio de Jerez de 2004, en el que echó de la pista a Sete Gibernau en la última curva, o aquella maniobra en el Sacacorchos de Laguna Seca (2008) en la que terminó desquiciando a Casey Stoner.

Precisamente con el australiano, Rossi tuvo un anticipo, aunque mucho menos subido de vueltas, de la enemistad que después se crearía con Márquez.

Uno de los puntos álgidos de aquel pique se dio en 2011, en Jerez, cuando Rossi, entonces en Ducati, se llevó puesto al piloto australiano, que corría para Honda.

En esa ocasión, Stoner sí le recibió en el garaje de HRC, aunque tirando de ironía le soltó una frase lapidaria que aún resuena en según qué corrillos. “Tu ambición ha superado a tu talento”, le dijo el de Honda.

“Yo fui a pedirle disculpas a Stoner, pero porque le tiré una vez. Que lo haga Márquez es una tomadura de pelo”, insistió Rossi cuando se le recordó el asunto.

 

Next MotoGP artículo
Zarco se disculpa por causar caída de Pedrosa

Previous article

Zarco se disculpa por causar caída de Pedrosa

Next article

El intocable, por Martín Urruty

El intocable, por Martín Urruty
Load comments