Valentino Rossi: sé que el tiempo me ganará, pero no se lo haré fácil

Nine-time motorcycle grand prix world champion Valentino Rossi says he was “the first modern MotoGP rider” and “became a lesson” for future racers in the series.

La carrera de Valentino Rossi ha durado 26 temporadas dentro de los grandes premios, habiendo debutado en el campeonato mundial de 125cc en 1996.

El italiano ha pasado por todos los cambios importantes en la categoría reina desde 2000 y ha inspirado a legiones de jóvenes pilotos a lo largo de su trayectoria.

En una amplia entrevista con Gazzetta dello Sport, Rossi dice que allanó el camino para unos cuántos pilotos que después de él se acercaron a MotoGP.

"Fui el primer piloto moderno de MotoGP", dijo Rossi.

“Hice muchas cosas primero, que se han convertido en una lección para muchos motociclistas de hoy”.

“Empecé muy joven, pero a los 20 ya estaba en la [clase] de 500cc y mi camino fue seguido por todos”.

"Hay algunas cosas que hice que todos miraron".

A pesar de cumplir 42 años en este 2021, Rossi todavía alberga esperanzas de extender su carrera en MotoGP más allá de esta temporada.

Actualmente, solo tiene un contrato de un año en su bolsillo con Yamaha para competir con Petronas SRT con respaldo de fábrica, mientras que el jefe de SRT, Razlan Razali, señaló en la pretemporada que Rossi tiene criterios de rendimiento que debe cumplir antes de que se puedan tener discusiones en 2022.

Valentino Rossi, Petronas Yamaha SRT

Valentino Rossi, Petronas Yamaha SRT

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Hasta ahora, la temporada 2021 no ha sido sencilla para Rossi terminando 12° en el Gran Premio de Qatar antes de llegar en 16° en la segunda carrera en ese mismo circuito. En Portugal sufrió una caída.

Al explicar lo que lo sigue motivando, Rossi agregó: “Mi razonamiento es muy simple y me extraña que algunas personas no lo entiendan, tal vez mi forma de pensar sea diferente”.

“Me gusta cómo me siento, la sensación, la adrenalina que se obtiene al ganar, subir al podio o simplemente hacer una buena carrera”.

“Estoy bien por unos días. Me gusta tener ese sentimiento”.

“Sé muy bien que al final el tiempo habrá ganado, lamentablemente para todos es así, pero intento con todas mis fuerzas hacérselo lo más difícil posible, eso es todo”.

"Y esa es la única razón por la que sigo compitiendo".

Rossi también reveló las que considera sus tres mejores temporadas en MotoGP, destacando la “batalla a muerte” con Max Biaggi en 2001, su primera campaña en Yamaha en 2004 y su sexta temporada ganadora de títulos en 2008.

También lee:

"2001, porque era el último mundial de 500cc y por tanto la última oportunidad de hacerlo: una batalla a muerte con Biaggi que fue maravillosa", dijo al ser consultado por sus mejores temporadas.

“Luego, 2004, la victoria en el debut en Welkom con Yamaha. Deportivamente el más bello”.

“Y 2008: para mucha gente ya estaba terminado, [yo era] viejo. Pero cuando me cambié a Bridgestones, le gané a [Casey] Stoner”.

compartidos
comentarios
Horarios en Latinoamérica para el GP de España MotoGP

Artículo previo

Horarios en Latinoamérica para el GP de España MotoGP

Artículo siguiente

VR46 correrá en MotoGP desde 2022 con apoyo saudí

VR46 correrá en MotoGP desde 2022 con apoyo saudí
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Autor Lewis Duncan