MotoGP
24 jul.
Evento finalizado
14 ago.
Evento finalizado
21 ago.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Race en
12 Horas
:
30 Minutos
:
01 Segundos
09 oct.
Próximo evento en
19 días
R
GP de Aragón
16 oct.
Próximo evento en
26 días
R
GP de Teruel
23 oct.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Europa
06 nov.
Próximo evento en
47 días
R
GP de Valencia
13 nov.
Próximo evento en
54 días
R
GP de Portugal
20 nov.
Próximo evento en
61 días

Rossi espera anunciar "muy pronto" su decisión

compartidos
comentarios
Rossi espera anunciar "muy pronto" su decisión
Por:

Valentino Rossi protagoniza una entrevista que la televisión británica emitirá este domingo hablando sobre su futuro, en la que asegura que “muy pronto” anunciará su decisión de seguir corriendo o, por el contrario, retirarse del motociclismo.

Se acerca el momento de tomar una decisión para Valentino Rossi. En las próximas semanas, el "Doctor" tendrá que decidir si colgar el mono o seguir al menos otra temporada, en la que defendería los colores del equipo Petronas, siempre montando una Yamaha con especificaciones de fábrica.

La sensación es que al final el de Pesaro continuará, incluso si esta fase de parón forzado lo ha llevado a vivir el período más largo lejos de las motos de su vida, haciéndole reflexionar también sobre lo que puede ser para él la vida después de MotoGP.

“Solo iré a Petronas si sé que soy competitivo y puedo luchar para ganar carreras y por estar en el podio. Por supuesto, si tuviera que retirarme en esta situación pandémica por la COVID-19, también tendría su lado bueno”, dice durante la entrevista concedida a BT Sport, que ha emitido algunos adelantos.

“Cuando pare, será un día muy triste para mí personalmente, no veo nada bueno, no espero nada positivo, solo espero una gran tristeza, una mala sensación”, admite Rossi.

“Entonces, si me retirara ahora, sin fans o personas alrededor, sería mucho más fácil. Si continúo, será porque crea que voy a ser competitivo, porque puedo tratar de ganar carreras y luchar por los podios”, insiste.

También lee:

Cuando se le preguntó si la idea de retirarse le asusta, Valentino no está de acuerdo.

“Miedo no es la palabra correcta, pero cuando me presente para la última carrera del último fin de semana será un enfoque muy difícil, complicado de aceptar porque me encanta correr y esta ha sido mi vida durante más de 20 años”.

“Pero no tengo miedo; en este período de encierro con mi familia he descubierto que puedes sentirte bien durante mucho tiempo incluso sin pilotar una moto, puedes ser feliz igual”.

La decisión final se está acercando, como él mismo confirma: “Estamos a finales de mayo, en las próximas semanas tomaré una decisión. Será muy pronto”.

 
KTM completa primera prueba de MotoGP tras el coronavirus

Artículo previo

KTM completa primera prueba de MotoGP tras el coronavirus

Artículo siguiente

KTM: congelación de motores no nos frenará

KTM: congelación de motores no nos frenará
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Matteo Nugnes