Valentino Rossi no está contento con la agresividad de algunos pilotos

El piloto italiano aseguró que muchos de sus compañeros de profesión seguirán con la agresividad hasta que se accidenten fuertemente.

 

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

 

Valentino Rossi tuvo motivos para celebrar este fin de semana ya que se subió al podio en el Gran Premio de Australia, aunque el italiano sabe que las últimas carreras las maniobras de varios compañeros han sido muy agresivas y peligrosas.

Por ello, el de Yamaha sabe que por ahora todo se ve bien y es espectacular, pero que varios de los pilotos aprenderán a mesurarse cuando pase un accidente grave y salgan lesionados.

Phillip Island volvió a albergar una carrera de MotoGP que será recordada como una de las más espectaculares de los últimos tiempos, básicamente por las alternativas que se sucedieron entre el grupo de ocho pilotos que en casi todo momento lideró el pelotón.

Rossi fue uno de ellos, y como la mayoría de sus compañeros de refriega dio y recibió, como quedó claro en la huella que le dejó el neumático delantero de la Honda de Marc Márquez, que también se fue con una marca similar en el suyo.

De hecho, el italiano insistió en que se veía capaz de discutirle el triunfo al español, de no haber sido porque Andrea Iannone, otro de los que no se cortó un pelo, le adelantó “como un loco” y eso propició que ambos se fueran largos, circunstancia que facilitó la escapada del catalán.

Rossi, que en el pasado fue acusado por alguno de sus rivales de superar el límite de lo teóricamente permitido con tal de llevarse un triunfo, considera que la forma de correr de hace unos años es cosa del pasado.

Il Dottorre cree que no queda otra que adaptarse a los nuevos tiempos aunque eso suponga exponerse muchos más que antes a que alguien pueda salir malparado.

“Probablemente hay que olvidar la forma en la que corríamos hace algunos años. No sirve de nada enfadarse con nadie. Creo que apoyarse encima de otro piloto no entra dentro del reglamento legal, pero puede que yo sea de la vieja escuela, un poco demasiado ‘vintage’”, argumenta el de Yamaha, que en Australia volvió a subirse al podio (terminó el segundo) casi dos meses después de la última vez (Gran Bretaña).

“Ante esta situación hay que estar tranquilo y hacer lo mismo que el resto. Digamos que ese nivel de agresividad podía darse antes en las últimas dos vueltas, pero ahora se mantiene durante las 25”, argumenta el de Tavullia.

“El límite es este porque nadie se cae, nadie se hace daño. Hay muchas interpretaciones pero al final, lo que marca la diferencia es eso, así que hay que ser agresivo”, zanja Rossi.  

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas agresividad, agresivos, australia, carreras, daño, empujones, il dottore, lesiones, motogp, pilotos, rebases, valentino rossi