Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Valentino Rossi y la bipolaridad de la Yamaha

El piloto italiano sabe que será un Gran Premio de España difícil, ya que su motocicleta no se encuentra al nivel de los rivales.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

 

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Valentino Rossi no se ve bien previo al Gran Premio de España de MotoGP este domingo, el italiano saldrá en la P10, después de no tener una buena clasificación gracias a los problemas que ha presentado su Yamaha.

"Il Dottore" ha tenido problemas tanto en la mañana como en la tarde, algo que le disgusta de su Yamaha, pero espera pueda dar buena batalla desde el inicio de la carrera.

"También hoy fue difícil, fue más o menos, la sensación es muy similar a la de ayer. En la mañana con menos temperatura somos un poco más fuertes con un mejor ritmo, nada fantástico pero más cerca de los mejores".

"Lamentablemente en la tarde cuando la temperatura crece, sufro mucho con los neumáticos y todo se vuelve más difícil y la brecha se hace más grande. Estoy en la P10 y es una posición difícil para empezar, seguro que es cierto que no estoy muy lejos de los muchachos de delante".

"La carrera será difícil porque también sobre el ritmo no soy muy fuerte, especialmente en las condiciones de calor, así que tenemos que trabajar de hoy en adelante. Intentamos muchas cosas, tratamos de modificar muchas cosas diferentes, el equilibrio de la bicicleta y todo lo demás esta tarde. Intento también los neumáticos duros, pero desafortunadamente nada nos da la velocidad suficiente para pelear con los mejores. Creo que será una carrera difícil, pero tenemos que intentar el máximo para tratar de hacer lo mejor posible y mañana veremos qué pasa".

Rossi ha presentado problemas en agarre en lo general, simplemente su motocicleta no queda a punto de lo que le gustaría para poder competir ante las Honda o Ducati.

"Ahora en general, por ejemplo, en la mañana perdemos en aceleración, no podemos salir de la curva lo suficientemente rápido. Puede ser mecánico un poco, pero para mí, personalmente ... en el equipo tenemos diferentes ideas, pero para mí es más del lado de la electrónica. Parece el último período en que las otras fábricas son capaces de dar un gran paso. Con el calor, es como si el neumático fuera demasiado suave, adelante y atrás".

"El neumático que uso por la mañana, especialmente el delantero, está bien, pero por la tarde, con más temperatura, tengo mucho movimiento. Intentamos con fuerza pero pierdo demasiado agarre. En este momento no tenemos la respuesta".

Al preguntarle sobre lo qué hace Zarco y si le aprendió algo al francés, Valentino respondió.

"Sí, en general parece que estresa menos el neumático. Sobre pilotar, su tamaño le ayuda en la motocicleta, ya que es más pequeño y más ligero. Es interesante porque todos tienen un estilo diferente, pero no puedo mejorar lo suficiente por la tarde para hacer una buena calificación".

Y sobre lo que espera encontrar en la carrera, esto fue lo que dijo "Il Dottore":
Intentaremos al máximo para comprender la mejor configuración, pero es difícil porque parece que mañana la temperatura es alta, como en la actualidad. Con esta temperatura con más de 40 grados en el suelo es como sufrimos. No será fácil porque tenemos muchos tipos diferentes que son rápidos, así que quizás tengamos que pelear mucho por no tener una buena posición, pero tenemos que intentarlo.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pedrosa: "Lo importante era estar lo más arriba posible"
Artículo siguiente Márquez lidera el warm up pero se vuelve a caer

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica