Valentino Rossi y la incógnita de Zarco

compartidos
comentarios
Valentino Rossi y la incógnita de Zarco
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
19 may. 2018 17:38

"Il Dottore" saldrá noveno en la parrilla del GP de Francia, algo que no esperaba, y a eso le une la sorpresa de que no pueden alcanzar al piloto francés.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Le Mans (Francia).- Valentino Rossi, quedó muy lejos de la posición de privilegio para el Gran Premio de Francia de MotoGP este domingo, pero lo que más le sorprende es otra cuestión.

La velocidad de otra Yamaha es lo que por ahora tanto él como su equipo se han centrado, ya que Johann Zarco logró la pole en una moto de la misma marca de los diapasones.

“Esperaba más de la cronometrada”, admitió el italiano en rueda de prensa este sábado en el circuito Bugatti, "Porque tanto ayer como esta mañana he ido más rápido".

Rossi, además, sufrió una caída durante el FP4, lo que retrasó su trabajo sobre la moto.

“Probamos algo por la tarde pero cometí un error y me caí en el cuarto entrenamiento libre. No tenemos un mal ritmo aunque tampoco es demasiado bueno, pero no pudimos mejorar con la goma nueva. El problema es que los demás van muy rápido”, explicó Rossi.

"Salir desde la tercera fila será duro", avisó.

 

Valentino es un piloto de domingos y en un circuito donde siempre ha ido bien no se le puede descartar para nada.

“Voy a tratar de dar el máximo para terminar entre los cinco primeros, porque sabemos que detrás de los tres primeros somos dos o tres los que peleamos por el resto de posiciones”.

Lo más sorprendente es que fuera una Yamaha satélite la que marcara el mejor tiempo mientras las oficiales terminaban octava y novena.

“Zarco es impresionante, pero no solo hoy sino durante todo el año. Va más rápido que nosotros. También tiene mucho ritmo. Va más rápido y no sabemos porqué. Parece que él degrada menos las gomas y cada vuelta va más rápida”, resumió.

“Zarco, Márquez y Dovizioso son los que se jugarán la victoria y el podio porque tienen algo más que el resto”, adelantó el de Urbino.

"No he decidido aún el neumático, estamos ahí entre el medio y el blando, veremos mañana las condiciones de la carrera para decidir".

Rossi no se sitúan en el podio, y hacerlo a continuación es, incluso, difícil.

“Los demás han hecho un paso adelante que nosotros no hemos dado”.

En los entrenamientos de la mañana tanto Viñales, que lideró el FP3 como el propio Rossi lograron sus mejores tiempos.

“Por la mañana, con más frío, somos más rápidos que por la tarde”, dijo resignado sabiendo que a la hora de la carrera hará más calor. 

Artículo siguiente
Márquez: "Hoy en día, Zarco es el piloto número 1 de Yamaha"

Artículo previo

Márquez: "Hoy en día, Zarco es el piloto número 1 de Yamaha"

Artículo siguiente

Viñales: "Zarco es la prueba de que Yamaha se ha equivocado en algún punto"

Viñales: "Zarco es la prueba de que Yamaha se ha equivocado en algún punto"
Mostrar comentarios