Valentino Rossi ya probó en Le Mans el neumático que pedía

Valentino Rossi ya sabe cómo se comporta el neumático delantero con una construcción algo más rígida, que llevaba pidiendo desde que la temporada arrancó en Qatar.

Jerez de la Frontera.- Según ha podido saber Motorsport.com, el compuesto, que la mayor parte de la parrilla calzará en sus motos el próximo lunes en el entrenamiento colectivo que se llevará a cabo en Jerez, lo estrenaron Rossi, Maverick Viñales y Cal Crutchlow en el test realizado en Le Mans el pasado martes.  

Se trata de una goma que en los últimos meses ha recorrido medio mundo. Michelin decidió desplazarla a Argentina a última hora, después de que parte de la parrilla la solicitara, aunque la huelga que paralizó el país provocó que el envío no llegara al circuito de Termas de Río Hondo hasta el viernes por la noche.

Fue entonces, en la reunión de la comisión de seguridad de pilotos, cuando los asistentes –Rossi no estaba entre ellos– decidieron vetar su uso para el resto del fin de semana, una opción que, lógicamente, el corredor de Tavullia lamentó.

En un primer momento, Michelin no dio ninguna información acerca de la prueba con Rossi, Viñales y Crutchlow. Según la marca, el asfalto no reunía las condiciones mínimas para poder sacar ninguna conclusión a consecuencia de las lluvias de la mañana. Sin embargo, el constructor confirmó este viernes a Motorsport.com que, efectivamente, "algunos corredores sí rodaron con esa especificación" que estará a disposición de toda la parrilla en el test del lunes que viene en Jerez.  

Con este nuevo neumático, Rossi pretende terminar de solucionar esos problemas que asegura tener en la entrada de las curvas con la Yamaha de 2017, a pesar de ser el líder de la tabla de puntos con seis de ventaja sobre su vecino de taller. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, carcasa, compuestos, le mans, michelin, motogp, neumaticos, prueba