VIDEO: Así fue la presentación de la Ducati MotoGP 2023

Así fue el 'Campioni in Pista’, donde se presentaron las motos de Ducati para MotoGP y WorldSBK 2023, con Bagnaia, Bastianini y Bautista.

Cargar reproductor de audio

Vive en directo el vídeo de la presentación de la temporada 2023 de Ducati, en la que nos mostrarán cómo serán las GP23 de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Los de Borgo Panigale desvelarán su nueva montura como parte del evento 'Campioni in pista', en el que también se presentará la estructura italiana para WorldSBK, con Álvaro Bautista al frente. El evento dará comienzo el lunes 23 de enero, a las 10:30h de España y las 07:30h de México.

Será el tercer equipo en mostrar al mundo los colores con los que competirán en 2023, después de que Yamaha lo hiciese el pasado 17 de enero y Gresini el 21 de enero. El enclave en el que se llevará a cabo la presentación será sumamente especial: la estación de esquí de Madonna di Campiglio, en los montes Dolomitas situados al norte de Italia.

Más de quince años después, Ducati llegará a la cita inaugural en defensa del título, tras un 2022 en el que se alzaron con las coronas de pilotos, equipos y fabricantes. Los de Tardozzi completaron un último curso de menos a más, con un Pecco Bagnaia especialmente inspirado en la segunda mitad de año que logró remontar una desventaja de hasta 91 puntos con Fabio Quartararo

Sin embargo, eso no quita que la GP22 empezase la temporada sin estar al nivel requerido. El motor se demostró poco eficiente, y el #63 optó por descartarlo poco antes del inicio del calendario. El primer tercio de año estuvo marcado por la falta de entendimiento entre los pilotos oficiales y su montura, mientras que los que llevaban la GP21, como Enea Bastianini, ganaban carreras. 

Será precisamente 'La Bestia' quien ocupe el segundo puesto del box de fábrica en 2023, sustituyendo a Jack Miller. El #33 se demostró como uno de los principales rivales de Pecco una vez superado el ecuador de la última temporada, y lo lógico es pensar que en el curso que arrancará en marzo volverá a luchar por las plazas de honor. 

La primera vez que podremos ver en acción la GP23 de 2023 será en el shakedown del 5 al 7 de febrero en Sepang, al que solo pueden acudir los pilotos probadores. Luego, los titulares tomarán el mando de sus prototipo en el mismo circuito, en Malasia, del viernes 10 al domingo 12. 

Apunta el resto de fechas de las presentaciones de los equipos de MotoGP 2023

Fecha de presentación Equipo Moto
25 de enero Italy Prima Pramac Racing Ducati
26 de enero Austria KTM Factory Racing KTM
23 de febrero Japan Repsol Honda Team Honda
4 de marzo France Tech3 GasGas Factory Racing KTM
10 de marzo Italy Aprilia Racing Aprilia
16 de marzo Malaysia RNF MotoGP Team Aprilia
Por confirmar Italy LCR Honda Honda
Por confirmar Italy Mooney VR46 Racing Team Ducati
compartidos
comentarios

Gresini presenta sus colores para la temporada 2023 de MotoGP

MotoGP: Ducati se presenta a lo campeón