Video: Márquez y Pedrosa explican el trazado del Red Bull Ring

Los pilotos del equipo Repsol Honda explican los secretos del circuito de Spielberg, donde el mundial de MotoGP hace su aparición por primera vez 20 años después de correr en tierras austríacas.

El líder del mundial, Marc Márquez, y su compañero, Dani Pedrosa, han rodado dos veces en el Red Bull Ring, el pasado año y el pasado mes de junio, en ambas ocasiones con motos de calla en actos promocionales de la marca de bebidas que les patrocina. Sin embargo, en junio aprovecharon la ocasión para subirse a sendas Honda RC213V-S, motos homologadas de calla pero derivadas de las MotoGP. Además se llevaron a un equipo de mecánicos para la puesta a punto de las máquinas, por lo que la percepción del circuito fue bastante real.

En este video, puedes escuchar las explicaciones tanto de Dani como de Marc de las características del trazado de Red Bull.

 

 

Márquez: “La segunda mitad de la temporada va a ser frenética”

Por lo que respecta a sus impresiones de cara al gran premio y la segunda mitad del campeonato, Marc espera una segunda parte de curso desafiante.

“Las vacaciones han ido realmente bien, porque empezamos el parón de verano sabiendo que habíamos trabajado lo mejor posible con el equipo y con Honda durante la primera mitad de la temporada. Tuve algunos días libres, para descansar y relajarme con mis amigos en la playa. De todas formas, estamos a punto de empezar la segunda mitad de una temporada que va a ser frenética y todo un reto. Va a exigir toda nuestra concentración y mucho trabajo duro, por lo que me he preparado entrenando en bici y supermotard”.

El líder destacado del mundial defiende de forma sólida sus opciones al tercer títuo en la categoría reina, y espera sacar un buen resultado en un circuito que es nuevo pero que conoce y le gusta.

“Tengo muchas ganas de subirme a mi MotoGP y rodar de nuevo en Austria. He tenido la oportunidad de pilotar en este increíble trazado en dos ocasiones, aunque no he podido hacerlo con mi moto de competición y, por supuesto, no pude apretar tanto como me hubiera gustado. Es un circuito para disfrutar; algunos puntos me recuerdan a Austin, donde tienes que frenar muy fuerte, parar la moto y girar, pero luego viene la última zona, que es más rápida. Me parece un buen trazado para el Mundial, tengo muchas ganas de pilotar allí con mi moto”.

“Cuando te planteas un fin de semana en un trazado nuevo, todo es diferente y tienes que intentar adaptarte lo antes posible”. 

Pedrosa: “Será interesante comprobar cómo funciona nuestra moto aquí”

Para Dani Pedrosa, el nuevo trazado de Spielberg es una oportunidad para ver qué comportamiento tiene la moto en un circuito totalmente diferente.

“Poder pasar unos días de vacaciones con mis amigos ha sido fantástico, pero es el momento de concentrarse de nuevo en el trabajo. Fuimos al circuito de Spielberg para hacer una filmación el pasado mes de junio y pudimos dar unas cuantas vueltas con la Honda RC213V-S, que es una moto rápida e increíble. El circuito está en medio del bosque, en un sitio precioso. Es corto, pero a su vez interesante, porque el ancho cambia mucho y hay partes muy abiertas y otras más estrechas. Diría que lo más difícil es que solo hay una trazada y eso hace que sea complicado que haya adelantamientos”.

“De todos modos, hay dos o tres puntos de frenada fuerte y allí se puede adelantar, porque la pista es más ancha. Tiene más curvas de derechas que de izquierdas, y sobre todo algún tramo muy enlazado, con solo dos frenadas fuertes. Es bonito ver cómo subes la montaña para luego bajarla. Será interesante rodar en un circuito nuevo y comprobar cómo funciona nuestra moto. Espero que podamos hacer un buen trabajo y completar un gran fin de semana”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora