Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Rossi vuelve a las dos ruedas con Bagnaia y sus pupilos

La leyenda italiano regresó al asfalto con una moto en el circuito de Portimao junto con Pecco Bagnaia y algunos pilotos más de la VR46 Riders Academy.

Valentino Rossi en Portimao

La temporada 2023 de MotoGP está a punto de arrancar, y aunque ya hemos visto algunas de las nuevas motos, falta la acción en la pista. No será hasta el próximo 5 de febrero cuando veamos a los pilotos sobre el asfalto del circuito de Sepang en un doble test (primer shakedown y luego pretemporada) que se extenderá hasta el día 12 en seis jornadas para probar y experimentar.

A pesar de que muchos equipos han decidido revelar sus colores una vez terminen esas pruebas, algunos ya quieren prepararse con varias semanas de antelación, como los miembros de la VR46 Riders Academy, quienes calentaron con el jefe en las instalaciones de Portimao.

 

La leyenda del motociclismo se unió a sus pupilos en el trazado luso para mantenerse en forma, algo que consideró como su "vuelta a las dos ruedas" en "el maravilloso" circuito, lo que le hacía abrir "oficialmente" la temporada. En un vídeo publicado en sus redes sociales se puede ver al italiano con una Yamaha, con su ritual previo antes de subirse a lomos de la máquina amarilla y azul.

Otro que también estuvo en el Algarve fue el vigente campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, quien ya lucía el dorsal #1 en una Ducati V4S con la que marcó un más que respetable crono de 1:43.286, que no se aleja demasiado del récord de vuelta impuesto por Fabio Quartararo en 2022 (un 1:39.435) teniendo en cuenta las circunstancias invernales y de seriedad de estos entrenamientos.

Además del defensor del título de la categoría reina, tanto Luca Marini como Marco Bezzecchi, la pareja de pilotos del equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team, estuvieron presentes sobre la pista portuguesa, y tampoco quiso faltar el miembro del Monster Energy Yamaha, Franco Morbidelli, con una R1M de la marca de los diapasones.

'The Doctor' sabe lo que es subir a lo más alto en Portugal, pero nunca lo hizo en este peculiar trazado característico por sus cambios de elevación. Fueron hasta cinco victorias las que sumó entre 2001 y 2007, aunque no llegó a competir en Portimao, lugar que hasta la fecha solo ha visto a Fabio Quartararo y Miguel Oliveira ganar en MotoGP.

Ahora, el mito italiano está centrado en su trayectoria sobre cuatro ruedas después del cambio a BMW, y se especula una posible llegada al WEC gracias a la asociación con el fabricante alemán, algo que solo se sabrá con el paso de los meses.

Más de MotoGP:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: La preparación física de Márquez en el centro de Red Bull
Artículo siguiente "KTM se está llevando a mucha gente buena de Ducati", dice Miller

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica