VIDEO: Rossi se prepara a fondo para ‘asaltar’ Valencia

Con sólo dos victorias esta temporada, el italiano quiere acabar el curso con un triunfo que no logra desde hace cinco meses.

Después de tres grandes premios consecutivos en Japón, Australia y Malasia, y tras más de 25 días fuera de casa, Valentino Rossi no se ha tomado ningún respiro esta semana y se ha preparado a fondo para llegar a Valencia y cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Rossi no gana desde el GP de Catalunya, en Barcelona, el 5 de junio, hace cinco meses. Durante este tiempo se han disputado diez grandes premios, y la sequía de victorias ha ensombrecido totalmente la temporada de Yamaha y sus pilotos, ya que Jorge Lorenzo, aunque ha ganado este año tres carreras, tampoco lo logra desde Mugello, el 20 de mayo.

Valencia, malos recuerdos

Para Rossi Valencia solo le trae malos recuerdos, como el mundial perdido en 2006 tras caerse durante la carrera de Cheste. Peores sensaciones le trae todavía el más reciente desenlace de la última temporada, cuando fue sancionado a salir último en Valencia, y pese a protagonizar una espectacular remontada se vio apeado del liderato del campeonato por la victoria de Lorenzo.

Aunque es un circuito que nunca le ha ido bien, o quizá por eso, Valentino está preparando a conciencia la última carrera del año en Cheste, donde no gana desde 2004, aunque hace dos años logró la pole y acabó segundo. Pese a tener el subcampeonato mundial en el bolsillo matemáticamente, el italiano quiere sumar la tercera victoria del año, una temporada en la que hasta nueve pilotos han sumado triunfos: Marc Márquez (5), Jorge Lorenzo (3), Cal Crutchlow (2), Valentino Rossi (2), Jack Miller (1), Andrea Iannone (1), Maverick Viñales (1), Dani Pedrosa (1) y Andrea Dovizioso (1).

Entrenamientos en Misano y en el Ranch

Para preparar a fondo la última carrera del año, Valentino trabajó el jueves en el circuito de Misano con la R1. El italiano subió a su red social una foto en el box del VR46 en el trazado adriático reunido con algunos de los pilotos de su academia, entre los que estaban Migno, Morbidelli, Antonelli o Bagnaia.

 

Este sábado, la actividad se traslado al Ranch del piloto en Tavullia, donde con la supermotard derrapó sobre la pista de tierra. De ese entrenamiento ha compartido también Valentino un espectacular video en el que rueda detrás de Migno, como se puede ver en las imágenes.

 

VR46 MotoRanch

VR46 MotoRanch
1/4

VR46 MotoRanch

VR46 MotoRanch
2/4

VR46 MotoRanch

VR46 MotoRanch
3/4

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Cadalora

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Cadalora
4/4

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora