Viñales: “Ahora ya sé lo que es caerme con la Yamaha”

Maverick Viñales era, una vez más, el piloto más rápido sobre la pista en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, pese a haber sufrido una caída en el FP3.

Doha (Qatar).- Maverick Viñales había mantenido durante toda la pretemporada dos factores inalterables: siempre había sido el más rápido y nunca sufrió una sola caída. Esta tarde en Qatar, durante el tercer entrenamiento libre del fin de semana, el de Roses se arrastró por el asfalto de Losail.

“¡Bueno, ahora ya sé lo que es caerme con la Yamaha!”, exclamó el español entre risas. “Mejor cometer los errores en los entrenamientos”.

“No, realmente ha sido un error totalmente mío. He intentado frenar tarde, me he ido un poco largo e igualmente he querido hacer la curva, estaba en la parte sucia de la pista y era prácticamente imposible. Lo más inteligente hubiera sido levantar la moto e irse largo. Pero estoy contento, cuando me he vuelto a subir a la moto me he sentido bien, cómodo”, explicaba el de Yamaha que, sin embargo, sí había sufrido una ligera caída con la M1 en los test privados de Sepang en Noviembre.

“Estoy contento con el ritmo, la pista estaba muy difícil, tenía mucho menos agarre en la parte trasera, y supongo que el resto de pilotos también porque ninguno ha bajado los tiempos, sólo Iannone. Ahora vamos a intentar trabajar mañana en ese ritmo de carrera y sobre todo al final intentar que la goma dure un poco más”.

La realidad es que cuando Viñales monta la goma blanda se distancia claramente de sus rivales, lo que apunta a la pole.

“Al final todos se ponen las pilas y bajan los tiempos. Hay que seguir concentrados y dar el máximo, como el primer día, como hoy, y sacar lo mejor de nosotros mismos sin fiarnos”.

Con un ritmo demoledor, nadie descarta la opción de poder escaparse y hacer una carrera en solitario.

“Es difícil de decir, la pista no estaba en condiciones y era difícil tirar. Veremos mañana en el FP4 nuestro ritmo. Hoy hemos hecho un buen trabajo pero nos falta agarre, al final hay que rodar más constante, y buscar opciones por si la pista se mantiene sin agarre. Tenemos que valorar la puesta a punto para la carrera”.

Le plantearon a Maverick si con la diferencia que tiene respecto a sus rivales es imposible que pierda la carrera el domingo.

“No hay tanta diferencia, los tiempos se han ajustado si miramos la clasificación del FP3”, o sea que puede perder, le apuntaron. “Yo  no  he dicho eso, solo digo que hay que trabajar duro de cara a la carrera”.

Sobre la no clasificación de Lorenzo directa para la Q2…

“Me sorprende en este circuito sobre todo, tampoco he visto a Dovizioso muy, muy rápido. La pista no está como en el test, no hay mucho agarre, entonces a lo mejor están sufriendo con eso. Veremos mañana, seguramente Jorge podrá hacer una buena carrera, en el test rodaron muy rápido”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora