Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Viñales: "Ser primero demuestra que la velocidad la sigues teniendo"

Maverick Viñales, el más rápido en un ensayo por primera vez desde que fichó por Aprilia, reconoce sentirse mucho mejor en Misano, donde ya había rodado con su nueva moto, que en Aragón, donde se vio como un novato. 

Maverick Viñales, Aprilia Racing Team Gresini

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Misano.- Las dos jornadas de entrenamientos que Viñales llevó a cabo en el circuito Marco Simoncelli hace 15 días, le proporcionaron la información necesaria que le llevó este viernes por la mañana a terminar con el mejor tiempo. Por más que la inercia de la práctica se vio interrumpida por un aguacero, anotarse el mejor registro le inyectó un subidón de adrenalina tremendo, normal si tenemos en cuenta qué ha vivido el español desde que rompió con Yamaha. 

El domingo pasado, Viñales terminó el 18º en Aragón, en su primer gran premio subido a la Aprilia. Las sensaciones en Misano no tienen nada que ver con aquellas, y, a la espera de conocer la meteorología del sábado por la mañana, no sería descabellado que el de Roses (Girona) se clasifique directamente para la segunda criba de la cronometrada (Q2). 

“Está bien estar delante, porque te da confianza y te demuestra que la velocidad la sigues teniendo. Lo mejor es que he probado la moto en agua y que tiene mucho potencial", indicó.

"Aquí, en Misano, ya entiendo el circuito y de buenas a primeras ya fui más rápido que en el test”, resumió Viñales, que sigue su proceso de adaptación a la RS-GP, un prototipo que nada tiene que ver con la M1 que pilotó los últimos cuatro años y medio.  

También lee:

“Aquello que marca la diferencia es que ya conozco cómo se comporta la moto en este circuito. En Alcañiz me vi como un novato que nunca había rodado en MotoGP”, añadió el de Aprilia, que espera ansioso los entrenamientos colectivos del martes y el miércoles de la semana que viene, para seguir aumentando su competitividad. 

“Tengo ganas de que se lleve a cabo el test para ver si con algunos cambios aún puedo ir más rápido”, advirtió Viñales. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi confía en que el VR46 estará en MotoGP
Artículo siguiente Márquez: "Aragón fue como una victoria para Honda"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica