Viñales: “Aún puedo sacarle más potencial a la Yamaha”

Tras haberse convertido en la referencia de lo que llevamos de pretemporada, Maverick rodará por primera vez con la Yamaha en Phillip Island, su pista favorita, con la intención completar el simulacro de carrera que no pudo hacer en Malasia.

Phillip Island (Australia).- Desde que se subió a la M1 por primera vez en las pruebas que se llevaron a cabo en Valencia dos días después de que el último Mundial terminara, Viñales ha salido de todos aquellos test en los que trascendieron los tiempos por vuelta como el piloto más rápido.

Fue el más veloz en aquella toma de contacto de Cheste y también hace menos de dos semanas, en Malasia, en la primera tanda de entrenamiento colectivos de 2017. Desde este miércoles y hasta el viernes, Viñales volverá a coincidir con el resto de la parrilla en Phillip Island, su pista favorita. Allí, casi todo el mundo espera que esa inercia siga o incluso se agudice todavía más.

En este mismo ensayo del curso pasado, Viñales, por entonces piloto de Suzuki, salió de allí con el mejor tiempo de las tres jornadas (1m 29,1 segundos). El joven de Roses (Girona), de 22 años, espera que la Yamaha le permita ir todavía un poco más rápido aunque, según afirma, el rendimiento máximo que pueden ofrecer entre él y su prototipo aún no se ha visto del todo.

“Aún puedo sacarle más potencial a la Yamaha a partir de afinar mi estilo de pilotaje. Phillip Island será una buena prueba porque me encanta y porque siempre me lo paso bien allí. Intentaré ir más rápido que con la Suzuki. A la vez se trata de un circuito que cambia mucho con la temperatura. Con diez grados menos o más se convierte en una pista completamente distinta, y pasa de ser complicado a una maravilla”, afirma Viñales.

“Veremos qué tiempo hace, pero creo que la Yamaha también es una buena moto para Phillip Island, así que intentaremos divertirnos y seguir trabajando con vistas a la carrera”, puntualiza el español, que en Sepang lo tenía todo listo para hacer un simulacro de carrera que al final no se concretó por la aparición de la lluvia: “Lo probaremos en Australia, eso seguro, aunque sea un poco peligroso”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, motogp, motogp 2017, temporada 2017 motogp, vinales