Viñales: “Casi me toco con Valentino y me podría haber caído”

30,715 Vistas

Maverick Viñales no pudo dar el gran golpe de arrebatarle la pole a Márquez en ‘su circuito’, pero el de Yamaha demostró que está preparado para discutirle la victoria al de Honda en Austin.

Austin.- Por 130 milésimas Maverick Viñales tuvo que conformarse con el segundo puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de las Américas, privándose de una pole position que tenía en su mano con la bandera a cuadros bajada, pero que Márquez se la arrebató en su último giro.

“Me siento bien, hemos hecho unos buenos entrenamientos y hay que salir a darlo todo, el cien por cien para seguir a Marc”, explicaba el piloto de Yamaha.

Maverick quería la pole a toda costa en casa de Márquez, y estuvo a punto de coseguirla.

"Entre salir el primero y el segundo siempre varía porque tienes un reloj. Como el reloj de la pole no hay ninguno. Quería la pole y he apretado al máximo. Se veía en la telemetría. Quería batirle, así que hay que felicitarle porque hizo una gran vuelta", explicó.

Sobre la estrategia de carrera, explicó que "espero que Marc y yo tengamos pista libre al principio y poder seguirle".

Y, por su puesto, intentar luchar por la victoria.

"Si llego fuerte a las últimas vueltas puedo marcar un ritmo muy bueno y es difícil adelantarme. Tengo muchos puntos en los que puedo adelantar".

Una de las claves de cara a la carrera y donde más dudas tienen los pilotos es en la elección de los neumáticos, entre el medio y el duro.

“No tengo claro, puse el medio de la mañana en el FP4 y estaba destruido. No hemos podido sacar nada claro, pero aún tenemos el warm up, 20 minutos para intentar sacar lo mejor de nuestra moto”, dijo.

“En la Q2 hemos sacado el 101%, pero nos falta el tercer sector, ahí no podemos parar la moto, nos cuesta muchísimo. Pero aún podemos mejorar. En el sector cuatro  sí me siento cómodo, igual que en el uno, pero nos falta en el tres y no es en la frenada, sino en la parte revirada donde nos falta poder curvar un poco más”.

“La moto está funcionando bien, y mañana en carrera cuando vaya detrás de Marc veremos realmente por dónde pasa y a lo mejor puedo mejorar”, confesaba.

“Con las condiciones y temperatura de la mañana me sentía bien, pero con las de la tarde estaba muy cómodo. Hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana, estamos batiendo todas las marcas que Yamaha tenía aquí, y me estoy sintiendo muy fuerte, el único que puede estar cerca de Marc, sino estaría muy lejos de todos”.

“Estoy contento y con ganas de que llegue la carrera de mañana, tenemos un gran ritmo y a ver si podemos hacer una buena salida”.

Viñales se ha librado de la escabechina de caídas del día, pero a punto estuvo de protagonizar un choque con su propio compañero de equipo, Valentino Rossi.

“Bueno, al final son cosas que pasan en la clasificación. Había muchos pilotos, yo venía en una buena vuelta para hacer 33, 34 que hubiera sido una buena vuelta para empezar la siguiente, y me he encontrado con Valentino ahí. Casi me toco y me podría haber caído”, ha explicado Mack.

Sin embargo el de Roses se ha enfadado muchísimo con Rossi, al que ha recriminado con el brazo.

“Ha sido el momento, normalmente los pilotos españoles somos de sangre caliente en el momento, luego cuando se enfría ya bueno, cosas que pasan. Podría pasar con Valentino, con Crutchlow, con Redding, con Pedrosa, que estaban todos ahí, al final son cosas que pasan en la pista”.

Viñales lidera el mundial con 37 puntos de ventaja sobre Márquez, una distancia que le puede ser algo ‘conservador’ si finalmente llega el tan ansiado duelo cuerpo a cuerpo entre ambos. De hecho, con esa ventaja Mack se puede permitir incluso hacer un ‘cero’.

“No, no me puedo permitir hacer ningún cero durante toda la temporada. Realmente hay que llegar al final del curso sin ceros, pero creo que tenemos una gran oportunidad. Si vamos con él todo el principio de carrera, al final nuestra moto aguanta muy bien la goma y el sector uno y el cuatro los tenemos muy fuertes y quizá pueda atacarle en el cuatro. Lo probaré”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , americas, austin, declaraciones, motogp, rossi, toque, yamaha