Viñales: “Consolidamos que podemos estar adelante”

Maverick Viñales se mostró feliz por el cuarto puesto obtenido este domingo en Aragón, tanto por el nivel de la Suzuki como por su actuación en el pilotaje.

Alcañiz.- El piloto de Roses tuvo una gran salida desde la segunda posición y saltó al liderazgo de la carrera en la segunda curva, condición que mantuvo hasta el noveno giro, excepto por el momento en que Marc Márquez lo superó pero, eso duró poco porque el de Honda cedió terreno cuando casi pierde su moto.

"Parecía que me iba, pero no", comenzó Viñales, entre risas, su análisis de la carrera.

"Realmente me sentía cómodo. Cuando tenía aire me sentía muy cómodo, podía rodar rápido y constante. Luego cuando ha bajado el agarre ha costado un poco más. Me costaba mucho parar la moto y eso también implicaba que usaba un poco más del tren delantero y sufría un poco más.

"Pienso que aún nos faltan carreras, tanto a mí como experiencia para luchar, y al equipo para poner la puesta a punto de la moto"

"De todas maneras estoy contento. Hemos hecho un gran trabajo, una vez más hemos consolidado que podemos estar ahí delante y sobre todo contento porque como pilotaje me veo al nivel y realmente eso me alegra. Y también que el equipo está trabajando al máximo".

Ante la consulta de qué es lo que le faltó a la Suzuki para luchar hasta el final contra Honda y Yamaha, Viñales explicó: "Creo que nos falta experiencia. Al final poner bien la electrónica en cada punto, saber dónde necesitamos la potencia para no malgastar el neumático. Pienso que aún nos faltan carreras, tanto a mí como experiencia para luchar, y al equipo para poner la puesta a punto de la moto".

Un punto alto de Viñales este domingo en Aragón ha sido en la salida, donde el español reconoce que han mejorado.

"Parece que las malas salidas han quedado atrás y realmente cuando he visto que tenía la oportunidad de llegar a la punta no me lo he pensado. Lo hice e intenté cerrar los huecos para intentar hacer lo de Silverstone, pero bueno...

"Hemos puesto un buen set-up de la electrónica para la salida y creo que los problemas se están acabando".

Con el cuarto puesto, Viñales se encuentra ahora a solamente seis puntos de Dani Pedrosa en la disputa por el cuarto lugar en el campeonato y el de Suzuki quiere dar pelea.

"Sería un objetivo muy bueno, pero siendo realista nuestro objetivo era estar entre los seis primeros y lo estamos consiguiendo en cada carrera.

"Iré al máximo para intentarlo, pero Dani es un gran piloto, está en una gran marca y seguro que alguna carrera la hará ahí delante, así que tenemos que estar al 100% y responder estando ahí también".

En cuanto a las cuatro carreras que restan en la temporada, Viñales tiene una cita marcada en rojo en el calendario y esa es la de Australia, ya que considera que allí la Suzuki puede dar el golpe.

"En Phillip Island nuestra moto es espectacular, tiene mucho soporte y va muy bien. Trataremos de atacar y en Japón también, funcionó bien el año pasado allí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora