Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Viñales contradice a Espargaró sobre las chances de Aprilia

Maverick Viñales cerró las pruebas de Sepang de MotoGP con el tercer mejor tiempo de la combinada, y se mostró muy satisfecho con la evolución de Aprilia para 2023.

Maverick Viñales, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Viñales sigue mejorando sobre la Aprilia, aunque sin llegar a llamar nunca la atención. El español sigue trabajando en silencia desde su llegada a Noale, y su progresión ha sido claramente positiva. En los test de Sepang de 2023, ya concluidos, el español volvió a demostrar que está al nivel para luchar por las primeras posiciones, y la casa italiana cuenta con él para el nuevo curso.

El ex de Yamaha cerró las tres jornadas de pruebas con el tercer mejor tiempo de la tabla, un 1:58.036, siendo la única no-Ducati de los cinco primeros. Asimismo, fue mejor que su compañero de equipo, Aleix Espargaró, en todas las sesiones. Así pues, 'Mack' vuelve a casa más que satisfecho con su actuación, pero no solo está contento a título personal, sino que también lo está con la RS-GP que Aprilia desarrolló a lo largo del invierno.

"Al margen de los tiempos, que son buenos y me han permitido hacer mi mejor registro en Sepang, felicito a Aprilia. La nueva moto me permite explotar mis puntos de fuerza, en aceleración y en frenada", declaró al bajarse por última vez de la moto. 

Más de MotoGP:

Sus palabras contrastan con las de Espargaró, líder del proyecto italiano en MotoGP, quien advirtió de que no están al mismo nivel que Ducati y que, por el momento, no están en disposición de disputarle el título a los de Borgo Panigale.

"La moto nueva ya es mejor que la del año pasado, y está en el arranque de su desarrollo", mantiene Viñales. "Tengo la sensación de que tengo más velocidad. Me falta mejorar el paso por curva, que eso me lo dará la confianza".

"Si el Mundial empezara mañana, daríamos guerra seguro", asegura Maverick, desdiciendo palabra por palabra la opinión de su jefe de filas. 

La de 2023 será su segunda temporada completa (debutó en 2021, pero a mitad de año) con la fábrica de Noale, en la que parece haber encontrado la calma que le faltó en Yamaha. La de 2022 fue una campaña de transición, en la que volvió a sentirse competitivo y dejó varios destellos de calidad, con tres podios. 

Maverick Viñales, Aprilia Racing
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Quartararo: "La Yamaha es una pesadilla en clasificación"
Artículo siguiente Mir: "Me fijo más en las Ducati que en Márquez"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica