Viñales: "la cosa va mal" cuando exploramos cosas nuevas
Maverick Viñales, que a pesar de terminar el cuarto en Aragón se acercó un poco más al líder del Mundial, insta a Yamaha a mejorar los puntos fuertes de la M1 y olvidarse de los débiles.
Tras la carrera, antes de responder a la primera pregunta, el español pidió, a modo de broma, que se le reconociera el gran arranque que llevó a cabo en Motorland, y que le llevó a encarar la primera curva del trazado a la cabeza del pelotón.
Viñales, muy contundente en los primeros compases de la prueba, se mantuvo allí hasta que Alex Rins le superó, llegando como un disparo desde atrás en la octava vuelta.
“En ese momento me di cuenta de que la victoria iba a ser imposible. El agarre de la goma trasera comenzó a caer mucho, sobre todo en el flanco izquierdo”, resumió Viñales, que finalmente cruzó la meta el cuarto, a 2,8 segundos de Rins y a solo dos décimas del tercero, Joan Mir.
Cualquiera que comenzara una carrera con aspiraciones de ganarla y no pudiera siquiera subirse al cajón, consideraría el resultado como malo. Sin embargo, la inestabilidad que impera en este Mundial hizo que, a pesar de la cuarta plaza, el de Yamaha redujera hasta los 12 puntos su desventaja respecto del líder de la tabla general, que ahora pasa a ser Mir. Entre ambos, a seis puntos de cada uno, se ha situado Fabio Quartararo, que ahora es el segundo.
También lee:
Con vistas a las últimas cuatro carreras, el corredor de Roses (Girona) no quiere experimentos porque no es el momento de hacerlos, y solicita a la marca de los diapasones que se limite a tratar de reforzar los puntos fuertes de su moto.
“Esta vez Suzuki y Honda fueron mejores. Nuestros puntos débiles no los mejoraremos, pero los fuertes, sí. Cada vez que exploramos nuevos caminos, la cosa va mal. No hemos conseguido encontrar más agarre trasero en tres años, así que hay que centrarse en la parte delantera de la moto”, añadió el #12, que para nada piensa salir a contemporizar a partir de ahora: “Si puedo ganar todas las carreras que faltan iré a por ello. No tengo nada que perder”.
Las fotos de la carrera del GP de Aragón
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
¿Por qué está Marc Márquez tan serio a pesar de sus victorias en MotoGP?
Por qué el drama de los neumáticos en Motegi supone una lección para los equipos de MotoGP
Marc Márquez recibe un reto oficial tras enviar un doble a la carrera de karts de Motegi
Maverick Viñales: "No entiendo qué es lo que KTM quiere de mí"
Tech3 KTM confirma el regreso de Maverick Viñales para el GP de Japón
Maverick Viñales rodará este lunes con KTM para evaluar su recuperación
Últimas noticias
Acosta sufre en Motegi: un fallo “extraño” lo hunde al séptimo tras saborear la gloria
La FIA F2 presenta su calendario 2027 con la presencia del Gran Premio de México como sede
Audi presenta una decoración especial que utilizará en el Gran Premio de Singapur
Liam Lawson se sintió solo en el GP de Bahréin en Malasia, te contamos la razón
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados