Viñales: "Si tengo que dejar pasar a Espargaró, lo haré"

Tras conseguir su primer podio con Aprilia, la prioridad de Maverick Viñales no es otra que la de elevar a su equipo a lo más alto del Mundial de MotoGP.

Viñales: "Si tengo que dejar pasar a Espargaró, lo haré"
Cargar reproductor de audio

En una carrera protagonizada por la incertidumbre, Maverick Viñales se hizo un hueco entre los tres pilotos más rápidos del trazado de Assen. El piloto de Aprilia cruzó la línea de meta firmando su primer podio con la fábrica de Noale desde su ingreso en 2021.

Después de celebrar su tercera posición, el piloto de Rosas aseguró haber dado un paso hacia delante con su RS-GP, viéndose con posibilidades de poder firmar un siguiente podio próximamente.

Sin embargo, ese no será un camino fácil para el español, que no dudó en reconocer sus puntos débiles en un fin de semana de carreras. "Siento que tengo potencial para estar en la cabeza, pero tengo que mejorar durante el sábado de clasificación. Sé que si salgo en primera o segunda fila puedo [ganar], así que ese será nuestro objetivo, porque a nivel de ritmo, vamos fuertes".

"Estoy muy contento por Aprilia y por mi compañero de equipo. Están trabajando duramente y Aleix ha recortado puntos en el campeonato, así que puede haber una segunda parte de la temporada muy interesante. Esto es una consecuencia del trabajo duro que hemos hecho y no tirar la toalla", enfatizó Viñales.

También lee:

"Yo habría sido feliz incluso si no hubiera estado en el podio, porque a lo largo de los años, he aprendido a mantenerme siempre en el mismo estado de ánimo, independientemente del resultado, sin dejar de apretar. Si quieres ganar, la única forma es dar un pequeño paso todos los días".

Siguiendo en esa línea, el piloto de Roses se deshizo en elogios al hablar de su equipo, presumiendo del compañerismo que hay en la fábrica italiana. Entre palabras de agradecimiento, Viñales se detuvo en hablar sobre su compañero, Aleix Espargaró.

"Tengo que dar las gracias no solo a Aprilia, sino también a Aleix [Espargaró]. Él fue el primero en darme una mano, diciéndome que viniera aquí, que sería bien recibido y que me ayudarían a volver a ser rápido".

"Ahora trabajamos mucho de manera conjunta. Hay muchos circuitos en los que hago cosas mejor que Aleix, muy pocas, y él hace muchas mejor que yo, y aprendemos los unos de los otros".

Tanto es así, que el de Aprilia no se escondió al afirmar que la prioridad del equipo es ganar el Mundial. En dicho objetivo, Viñales no dudará en tender su mano y prestarle su ayuda.

"Aleix está cerca en el campeonato, así que, si en una carrera voy más rápido, es importante que él finalice antes que yo en el campeonato. Trabajo para Aprilia y trabajamos de manera conjunta y eso nos hará más fuertes. Por lo tanto, si él tiene la oportunidad y le tengo que dejar pasar, lo haré. Le voy a ayudar sin duda".

"Fuera de la pista tenemos un sueño, que es llevar a Aprilia a ser campeón de equipos. No importa si eres primero o segundo, queremos que esta moto sea la más competitiva. Él conoce muy bien la moto, y se le ajusta como un guante. Tengo que aprender un par de cosas de él", concluyó Maverick en referencia a su compañero de garaje.

 

compartidos
comentarios
Las estrellas de MotoGP llaman a los aficionados a votar en la encuesta mundial
Artículo previo

Las estrellas de MotoGP llaman a los aficionados a votar en la encuesta mundial

Artículo siguiente

Pecco Bagnaia sufrió un accidente en Ibiza

Pecco Bagnaia sufrió un accidente en Ibiza