Viñales dice que “espera” anunciar su futuro antes de Mugello

Maverick Viñales ha conseguido hoy su mejor resultado desde que está en MotoGP, un tercer puesto que le permite subir al podio por primera vez en la categoría reina.

Le Mans (Francia).- 

23 grandes premios, 18 de la pasada temporada y cinco de la presente, ha necesitado Maverick Viñales para cumplir su objetivo de subir al podio y convertirse en uno de los grandes del motociclismo mundial.

El de Roses (Girona) ha hecho un fin de semana de menos a más, logrando ir rápido esta mañana en el warm up y logrando un excelente ritmo de carrera. Lógicamente Mack se ha aprovechado de las caídas, delante suyo, de Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, pero también es cierto que el catalán estaba llegando ya al de Honda cuando éste se ha ido al suelo.

“Al final hemos trabajado muy duro esta noche, sobre todo desde el viernes quería una moto que fuera más estable y pudiera pararla bien en las curvas y hasta hoy no hemos podido conseguirla. Siempre en las carreras tenía el problema a la hora de adelantar, pero hoy como podía frenar fuerte podía pasar sin tantos problemas y seguir mi ritmo. A mitad de carrera he visto incluso que podía acercarme a Marc y Valentino, así que muy contento con el trabajo del equipo”.

Sin embargo no lo ha tenido fácil el de Suzuki, a mitad de carrera Dani Pedrosa ha remontado y se le ha puesto a algo más de tres segundos y recortando.

“La decisión está casi tomada y sé mi futuro”

“Dani siempre es muy fuerte a final de carrera y cuando he visto que lo tenía a dos segundos he empezado a pensar, no puede ser, no puede ser que ahora me coja”, ha explicado. “Pero el equipo ha trabajado duro, tenía un buen ritmo y la rueda de Valentino delante que me ha ayudado mucho a no perder la concentración”.

Son muchos los rumores que dicen que su contrato con Suzuki para 2017 se renovaba automáticamente si conseguía este año un podio, o sea hoy. “No, realmente no. La decisión sobre mi futuro está casi tomada y sé mi camino. Realmente cuanto antes pueda decidirlo mejor y así me lo quito de encima”.

¿Antes de Mugello?, le han preguntado… “espero”. Pero antes… “quiero disfrutar de este podio”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora