Viñales rompe el silencio y se disculpa con Yamaha

Maverick Viñales pidió públicamente disculpas a Yamaha tras ser suspendido con vistas al Gran Premio de Austria de MotoGP, a raíz de su mala praxis durante las últimas vueltas de la última carrera. 

Viñales rompe el silencio y se disculpa con Yamaha

Spielberg.- El pasado jueves al mediodía, la marca de los diapasones lanzó un sorprendente comunicado en el que informaba de la suspensión de Viñales, como consecuencia de un supuesto mal comportamiento del piloto en las últimas vueltas de la prueba anterior, el domingo pasado, en este mismo circuito. 

Según la nota emitida por el fabricante japonés, la actitud del catalán no solo puso en peligro el motor del prototipo que utilizaba en ese momento, sino que también su propia integridad física y la del resto de sus compañeros de pista.

Un video distribuido por Dorna, el promotor del campeonato, demuestra que Viñales circuló de forma errática durante el último giro de la carrera, dando fuertes acelerones con el embrague accionado, llevando el propulsor al límite del encendido. 

También lee:

“Acepto la decisión de Yamaha. Fue un momento de gran frustración, tras unas primeras carreras del campeonato que fueron perfectamente. Fue como una explosión dentro de mí que no pude gestionar, y por eso pido disculpas a Yamaha”, declaró el español, en su primera comparecencia pública, acordada con Sky Italia. 

“La situación ha sido muy difícil de gestionar, y la frustración me llevó a pilotar de un modo que no tocaba. Pero mi intención en ningún caso fue ponerme en riesgo ni a mí ni a ninguno de mis rivales”, insistió el corredor de Roses (Girona), que a pesar de su suspendió decidió quedarse, junto a su familia, en el paddock de Spielberg. 

Mientras cada vez parece más improbable volver a ver a Viñales encima de una Yamaha –se espera que Aprilia anuncie de forma inminente su incorporación con vistas a 2022–, las dos partes implicadas en este conflicto se encaminan hacia una resolución que bien podría acabar en los tribunales.

“No sé si se pueden arreglar las cosas. Lo que quiero es tranquilizarle un poco, dejar reposar lo sucedido y tratar de volver más fuerte”, remachó el #12. 

Llegados a este punto está por ver qué camino toma Yamaha con vistas a las próximas citas del campeonato. Dentro de dos semanas se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, y los responsables del constructor de Iwata barajan la posibilidad de que Cal Crutchlow, el probador, y quien este fin de semana sustituye a Franco Morbidelli en la escudería SRT, pueda acompañar a Fabio Quartararo en el taller de la formación oficial. 

compartidos
comentarios
Así vivimos la clasificación para el GP de Austria de MotoGP

Artículo previo

Así vivimos la clasificación para el GP de Austria de MotoGP

Artículo siguiente

Martín repite pole en el Red Bull Ring para el GP de Austria

Martín repite pole en el Red Bull Ring para el GP de Austria
Mostrar comentarios