Viñales domina el segundo día en Qatar con Rossi a tres décimas

Paso adelante importante del equipo Yamaha, con el español dominando la tabla de tiempos con un rapidísimo 1.54.4 y el italiano pisándole los talones. Folger, del Tech3, tercero.

Losail (Qatar).- Maverick Viñales protagonizó la vuelta más rápida del segundo día de test oficial de pretemporada en Qatar, y la más rápida de las dos jornadas de trabajo en Losail, antes de que este domingo se dé por concluida la pretemporada.

El español de Yamaha rodó en 1.54.455, por debajo del récord del circuito y a muy poco de la mejor vuelta del trazado, ambas en poder de Jorge Lorenzo con esta misma moto, en 2016 (récord de la pista 1.54.927) y en el ya lejano 2008, cuando el mallorquín estableció un tiempo de 1.53.927 con los antiguos Michelin de clasificación, que sigue vigente. Aunque tras lo visto hoy, parece que por poco tiempo.

Valentino Rossi, algo perdido en la hoja de tiempos durante casi toda la sesión, se sacó una vuelta formidable (la última de las 37 que dio) a falta de algo más de una hora para el final de la actividad en el circuito, situándose segundo a 0.299 de su nuevo compañero de box. Jonas Folger, con la Yamaha 2016 del Tech3 firmó el tercer mejor tiempo, completando una tarde fantástica para las M1.

Cal Crutchlow, cuarto, fue la primera Honda, con Aleix Espargaró quinto y Marc Márquez en sexto lugar por delante de Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo, quien sufrió la primera caída desde que está en Ducati.

La humedad y la suciedad en la pista han sido constantes durante la jornada, apareciendo incluso en la primera mitad de la tarde algunas gotas de lluvia para complicar aún más las cosas. Una situación que ha provocado la caída de varios pilotos, entre ellos Lorenzo, Rossi, Aleix Espargaró, Bautista, Miller, Smith, Crutchlow, Iannone y Petrucci, todos ellos sin grandes consecuencias.

Nuevo carenado para Ducati

La noticia de la tarde fue, sin duda, el estreno por parte de Ducati de un nuevo carenado, una solución aerodinámica para mitigar la pérdida por la nueva reglamentación de los apéndices, las ya famosas alas.

Yamaha, Honda, Suzuki y ahora Ducati han mostrado sus soluciones al respecto. Los italianos fueron los últimos en hacerlo con Andrea Dovizioso al manillar, un cambio visualmente impactante, como poco, pero que de momento no se ha traducido en grandes réditos en pista.

La nueva norma indica que cada piloto de MotoGP podrá disponer de dos carenados diferentes para toda la temporada, uno que se homologará antes del primer gran premio, el de Qatar el 26 de marzo, y otro a partir de esa fecha, y que podrán utilizarse de forma indistinta durante todo el año. Pero sin cambios.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Marc Marquez , Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, losail, motociclismo, pretemporada, pruebas, qatar