Viñales: “El objetivo ahora es el tercer puesto del mundial”

Tras el podio de Australia Viñales y su equipo se han focalizado en arrebatar el tercer puesto de la general a Jorge Lorenzo.

Sepang.- Los buenos resultados cosechados por Viñales le hacen pensar en que acabar el mundial por detrás de Márquez y Rossi es posible, y llega a Malasia con un plus de motivación.

“Llegamos muy motivados, tanto yo como el equipo salimos a por todas. La verdad es que no esperábamos para nada tener opciones de conseguir el tercer puesto del mundial de pilotos, y realmente el equipo ahora se lo cree, es el objetivo. Es superimportante y estoy contento, con ganas de salir a pista y ver cómo funciona la moto aquí tras los cambios”, en referencia al reasfaltado de Sepang.

Maverick ha encadenado dos podios consecutivos en Japón y Phillip Island, y se marca seguir sumando este domingo con el objetivo de esa tercera plaza en el mundial de pilotos.

“Lo importante es tener sobre todo un buen viernes, que el tiempo sea estable y hacer buenos entrenamientos. Buscar también la durabilidad de los neumáticos, algo que será clave con tanto calor aquí”.

Tensión entre Márquez y Rossi

Viñales estaba en la rueda de prensa, junto a Márquez y Rossi, cuando se les ha preguntado a ambos por lo sucedido el año pasado.

“Ha sido tenso, es normal supongo. La pregunta ha sido guapa (risas)”, dijo.

“Al final lo importante es dar todo lo que tenemos, acabar estados dos carreras lo más arriba posible y motivados. Es importante tanto para Suzuki como para mí. Además es importante recabar información en esta pista para ver si realmente hemos mejorado mucho este año”, explicó.

La gran temporada que está realizando Viñales ha dejado en un segundo plano a la, también, enorme campaña que está protagonizando su compañero Aleix Espargaró.

“Me gustaría mucho que Aleix hiciera un buen resultado, pero yo siempre quiero estar delante y ganarle (risas). Pero realmente a Aleix a principio de temporada le costó mucho con los Michelin, no se adaptaba. Pero ahora está haciendo muy buenas carreras y por su puesto le deseo el mejor resultado que pueda conseguir. Pero al final, si el está delante quiere decir que yo también puedo estarlo. Cuando veo que hace buenos entrenamientos y yo estoy un poco más atrás, se que la moto puede llegar allí”, zanjaba un motivadísimo Viñales.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora