Viñales: “El próximo día me tocará a mí molestar a Márquez”

Valencia, Sepang y ahora Australia. Maverick Viñales ha sido el más rápido en todos los test que se han celebrado desde que debutó con Yamaha, y sus rivales empiezan a buscarle las vueltas.

Phillips Island (Australia).- Maverick Viñales cerró los segundos test de la pretemporada oficial de MotoGP con el mejor tiempo, como ya hiciera en Sepanga hace quince días. El de Yamaha sigue creciendo y empieza a ver como las gastan sus rivales.

“Este viernes nos hemos centrado básicamente en el ritmo de carrera, en buscar un buen balance y comparar la moto antigua con la nueva”, explicaba el nuevo piloto de Yamaha tras concluir las tres jornadas de test en lo más alto de la hoja de tiempos (1.28.549).

“Realmente tenemos las cosas más claras, aunque estoy muy cansado porque dar 101 vueltas el tercer día de test no es nada fácil. Al final he intentado atacar el crono, pero la rueda de delante no era nueva y me ha costado, estaba muy cansado y no he podido mejorar”.

“Hemos probado muchas cosas, mucho material, y creo que hemos hecho un buen trabajo y estoy muy motivado para llegar ya a Qatar”, añadía el de Roses.

Viñales recreó un simulacro de carrera con dos tandas largas, la segunda con un ritmo de 1.29 bajo y medio sostenido.

“Ha ido muy bien, la verdad. En la segunda tanda, pese al cansancio, he logrado mantener el 29 bajo en lo que sería media carrera, cerca de Marc (Márquez) y en vuelta rápida ya hemos demostrado que he hecho varios 28 medios. Así que  hemos hecho un gran trabajo. Vamos definiendo la puesta a punto de la moto, trabajando con Ramón (Forcada) y la electrónica y esas dos tandas largas creo que nos han ido muy bien para mejorar la electrónica de cara a Qatar”, insistió el español, que tiene puesto en su punto de mira el objetivo de la primera carrera del año.

Pique con Márquez

Viñales se está centrando en esta pretemporada en trabajar y poner a punto su moto, pero está empezando a ver cómo las gastan sus rivales. Si el otro día fue Valentino Rossi, su compañero, quien le ninguneó al asegurar que “Márquez es claramente el más rápido de todos”, la misma táctica que utilizaba el italiano con Jorge Lorenzo, la del menosprecio, este viernes ha visto como las gasta Marc Márquez.

El de Honda detectó que Mack estaba realizando un simulacro de carrera a un fuerte ritmo (29 bajos y medios) y se pegó a su rueda para tratar de descentrarle un poco, lo que logró ya que Maverick pasó de hacer 12 giros en 29 bajos, a un 29.7, un 34.7 y de nuevo 29.7.

“Sí, sabía que le tenía detrás, me lo estaban marcando en la pizarra. Pero no quería parar porque estaba haciendo una tanda larga. Pero bueno… el próximo día me tocará a mi molestarle a él”, señaló el de Yamaha.

“Ha sido justo cuando he pasado del 29 bajo a un 34, la verdad es que no lo he entendido. Estas haciendo tu trabajo, están en medio de una tanda larga, al final no puedes apretar. Cuando ves a pilotos rápidos como Marc o Valentino no puedes seguir apretando porque sabes que te pueden estudiar. Ha sido una lástima porque cuando me ha seguido Marc he tenido que abortar la tanda larga y estaba haciendo 29 medios todo el rato”.

Maverick sabe que son las nuevas reglas del juego a las que tendrá que acostumbrarse rápidamente.

“Marc ha hecho un gran trabajo durante todo el test, parece ser que los dos estamos un paso por delante de los demás, será divertido”, aseguró.

“Lo importante es que hemos podido comparar las dos motos, hemos avanzado en la puesta a punta, que somos capaces de rodar muy rápido con el depósito lleno y eso para mi es más importante que las vueltas rápidas”.

Le preguntaron, por último, a Viñales por la actuación de Rossi, 12º en el global del test muy lejos de sus tiempos.

“No me he fijado mucho en la otra parte del box, estaba muy concentrado trabajando en lo nuestro y la verdad es que no lo sé, no sé cómo le ha ido. Esta pista al final no es nada fácil, si no te encuentras bien es muy difícil ir rápido. Hemos sido los más rápidos en los test hasta ahora, pero en Qatar será difícil, es otra pista. Me motiva y voy a trabajar el doble para la primera carrera del año. Marc ayer era más rápido, pero hoy nos hemos acercado y si la carrera fuera mañana estaría con él luchando por la victoria”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas febrero en Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, australia, motogp, phillip island, pique, pique marc y mack