Viñales: "En Alemania quiero demostrar que el triunfo de Assen no fue casualidad"
Maverick Viñales se presentará este fin de semana en Sachsenring con la intención de demostrar que la victoria en Holanda responde al trabajo hecho y no a una casualidad.

El español, que el pasado domingo llevó a una Yamaha al peldaño más alto del podio diez grandes premios después de la última vez (Australia, 2018), ya se veía con posibilidades de acabar entre los tres primeros en la prueba anterior, en Montmeló, antes de la caída múltiple provocada por Jorge Lorenzo y que acabó con todas sus opciones.
En Assen, sin embargo, Yamaha demostró ser el prototipo más competitivo, circunstancia avalada tanto por la ‘pole’ de Fabio Quartararo como por la tercera plaza que finalmente logró defender el francés, condicionado además por los fuertes dolores en el antebrazo que le martirizaron el domingo.
Viñales, que actualmente es séptimo en la tabla general, a 95 puntos del líder (Marc Márquez), y que ya se ha autodescartado con vistas a la pelea por el Mundial, espera consolidar el crecimiento de la moto en un escenario que, teóricamente, no beneficia a la M1, cuyo último triunfo hay que ir a buscarlo hace una década (2009, Valentino Rossi).
“La victoria en Assen llegó cuando más lo necesitábamos y nos dio confianza para seguir trabajando duro. Llegamos a Alemania con la intención de demostrar que lo sucedido en Holanda no fue casualidad, sino el resultado de mucho trabajo”, afirma el español.
“Normalmente voy rápido en Sachsenring, así que creo que tenemos suficiente potencial como para terminar en el podio”, finalizó Viñales.
Agostini: “Los años pasan para todos, también para Rossi”
Rossi: "Hay que ver si los cambios de Assen son positivos en Sachsenring"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.