Viñales: "En la última vuelta me preparé para el toque con Valentino"

El piloto de Yamaha se llevó en Le Mans el triunfo 500 de Yamaha en Grandes Premios y recuperó el liderato tras dos carreras alejado del podio.

Le Mans.- El Circuito de Le Mans siempre será una pista especial para Maverick Viñales. Aquí consiguió su primera victoria en el Mundial tras batir a Nico Terol en 125 en 2011 en la última vuelta. También llegó su primer podio en MotoGP y hoy ha conseguido superar a Rossi en su primer duelo como compañeros en Yamaha. “Esta pista me va bien, no es la mejor pero se adapta mucho a mi estilo”, desveló.

Lo cierto es que estuvo a punto de no ser así. En la penúltima vuelta perdió unos metros con Rossi que cerca estuvieron de ser definitivos. Sin embargo, el de Roses tiró al límite hasta alcanzarle y el doble error de Valentino, primero colándose y luego con la caída, permitió llevarse el triunfo en las últimas curvas. “[Rossi] Me ha hecho un gran adelantamiento porque me ha bloqueado y luego me ha sacado varios metros en la aceleración que me ha costado recuperar. He pensado que había que darlo todo para cogerle. He hecho lo mejor que pude el último sector y la primera curva para volverme a enganchar. Hubo un momento que pensé que ya estaba todo perdido”.

Tras la colada de Rossi, Viñales encaraba las últimas curvas con Rossi pegado a su rueda, consciente de que el italiano lo daría todo por lograr la victoria, la 500 de Yamaha en grandes premios. “Todo habría sido un poco improvisado. Si él hubiera estado delante le habría tratado de adelantar porque durante todo el fin de semana he sido muy fuerte en ese sector. No tengo claro que habría pasado porque Vale tenía un gran paso por curva. Ya estaba preparado para el toque con Valentino”, señaló.

Viñales apretó al máximo a Rossi durante la última vuelta, lo que forzó el doble error del ‘Doctor’. “Creo que Valentino sabía que estaba ahí. El era consciente que si frenaba normal le pasaba. Estaba muy enganchado. Cuando he entrado en la última curva y no había nadie pensé ‘ya está hecho’”.

El de Yamaha sabe que este ha sido sólo el primer capítulo en su lucha particular con su compañero y que tendrán que verse de nuevo las caras en el futuro. “La revancha puede ser muy divertida, quizás en Mugello. Con Suzuki ya hice un buen resultado en la clasificación y podríamos haber luchado por el podio. Es un buen circuito para mi estilo”.

Esta victoria, además de ser especial por ser una cifra redonda para Yamaha, lo es también para el piloto porque le devuelve el liderato del Mundial. “Es muy importante porque en Jerez y Austin las cosas no fueron bien. Llegar aquí, tener de nuevo buenas sensaciones y pilotar de la mejor manera sienta muy bien y es muy importante. Recuperar el liderato es increíble”.

El del Movistar Yamaha optó por una combinación de neumáticos más conservadora pensando en el final de carrera. Zarco, que partió con el blando, plantó cara durante la primera parte, hasta que las gomas del catalán alcanzaron la temperatura óptima. “Sabía que al principio [Zarco] iba a dar mucha guerra porque tenía buenas sensaciones pero una vez he comenzado a calentar los neumáticos sabía que lo podría pasar”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp francia, motogp, motogp 2017, movistar yamaha, vinales, yamaha