Viñales: “En seco soy el que tengo el mejor ritmo”

Maverick Viñales saldrá un poco retrasado en la parrilla del Gran Premio de Malasia de MotoGP, al haber alcanzado sólo el octavo mejor tiempo de la Q2. Pero está confiado.

Sepang.- El piloto de Suzuki deberá salir desde la tercera fila de la parrilla de salida en Malasia, después de no haber podido conseguir un giro rápido durante una clasificación que se ha disputado en condiciones de mojado, aunque sin lluvia, por el agua acumulada en el asfalto.

Antes, sin embargo, Viñales ha logrado ser el más rápido en el tercer entrenamiento libre (en seco), terminando tercero en el FP4 (mojado), una combinación de resultados que da confianza al de Suzuki.

“En el cuarto entrenamiento libre me he sentido muy bien y estaba rodando como los de cabeza. Pero en la Q2 no tenía el mismo feeling y las gomas derrapaban mucho, no sé muy bien que ha pasado, ha sido una lástima porque podíamos haber estado en primera fila. De todas maneras hoy me he sentido muy fuerte tanto en seco como en mojado, más en seco incluso, tenía muy buen ritmo”, explicaba el piloto de Rosas tras la clasificación.

“Las sensaciones han sido muy distintas, en el FP4 notaba mucho grip en el neumático trasero, podía rodar cómodo. Luego en la Q2 tenía cero agarre y he estado a punto de irme al suelo varias veces. Así que al final un octavo no está nada mal. Espero hacer una buena salida y estar rápido con los de delante, creo que somos competitivos”, insistió.

“Si la carrera es en mojado va a ser una lotería para todos, pero si la carrera es en mojado creo que podemos darle la vuelta a la Q2 y estar con los de delante”.

El de Suzuki explicó que “vamos a salir al lado de Aleix, así que vamos a tratar de arrancar bien la carrera y conseguir adelantar posiciones, en seco creo que tengo el mejor ritmo de momento”.

De cara a la salida de mañana “el otro día en Australia hice un buen aprendizaje, salimos más atrás (13º) y logramos remontar posiciones, hay que adelantar lo más rápido posible a todos los que pueda adelantar”, argumentó.

“No sé cuál ha sido el problema en la Q2, ha sido un problema muy grande, pero no sabemos si es la electrónica o que hemos cambiado las gomas y ese ha sido el problema, me decanto más por esto último”, dijo.

Por lo que respecta al ritmo, “creo que estamos ahí cuatro, Marc (Márquez) y yo estamos un poquito por encima, pero Jorge y Valentino están también ahí y han hecho un buen entrenamiento. Así que se es en seco será divertido. La pole de Dovizioso ha sido fruto de las condiciones, van muy bien en agua, pero en seco les sacamos cinco o seis décimas”, zanjaba el de Suzuki.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora