Viñales: “Entiendo bien lo que me pide la moto”

A nadie puede sorprenderle, pero no por ello es menos significativo el nivel de solidez y la rapidez que está exhibiendo Maverick Viñales en su debut oficial con la Yamaha de MotoGP.

Sepang (Malasia).- Los planes de Maverick se van cumpliendo a rajatabla en este primer test de pretemporada oficial de MotoGP, tanto es así que para este miércoles el nuevo piloto de Yamaha tiene programada una simulación de carrera completa, “bueno, sí, si el físico me lo permite porque ahora mismo me duele mucho el cuello”, dijo sin embargo entre risas el español.

Lo que está claro es que Mack está permanentemente entre los más rápidos y que los tiempos de adaptación se van cumpliendo perfectamente.

“No esperaba estar en este punto antes de venir, en el plano de esto va bien y esto no va bien claramente. A veces es difícil porque necesitas tiempo para adaptarte. Me siento bien y entiendo bien lo que pide la moto, y siempre vamos mejorando, lo que significa que no nos perdemos. Ramón (Forcada) tiene muchísima experiencia y a veces me dice ‘por ahí la moto no puede ir’ y tengo que corregir para frenar un poco antes o dejarla correr más. Hay que mirar la experiencia que tiene el equipo y aprovecharla. No es sólo lo que yo hago, también lo que me aconsejan y nos vamos ayudando para mejorar mi estilo y sobre todo la moto”.

Ya dijo Meregalli que Maverick no es un piloto de grises, que sabe lo que va y lo que no sirve.

“Al final los años que he estado en Suzuki me sirvieron para aprender a escoger las cosas rápidamente, porque teníamos muchas cosas a probar en los fines de semana de carrera y no había tiempo para perder. Esa parte de mi pilotaje, de cabeza, la he aprendido bien, y rápidamene veo si una cosa va o no va. Por ejemplo, una pieza tan grande como un chasis hay que probarla muy bien, pero piezas pequeñas no hay que probarlas tanto”.

Una vez más se impone la comparación entre la Suzuki y la Yamaha.

“Sobre todo la diferencia está en el agarre, el de la Yamaha es constante y lo puedes llevar hasta el final de la carrera. Eso era algo que el año pasado me hacía mucha falta. Aún estamos trabajando en ello pero eso es de lo que más contento me siento. Estamos haciendo un buen trabajo en ese aspecto”, señaló el piloto de Roses.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas enero en Sepang
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Noticias de última hora