Viñales: "Es bueno volver a sentirme tan fuerte como en invierno"

Maverick Viñales cerró la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda con un tiempazo de 1.33.130 que le sirvió para liderar con claridad la hoja de tiempos.

Assen.- El líder del campeonato fue el piloto más rápido en el arranque del Gran Premio de Holanda, con más de seis décimas de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en el campeonato, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, que terminaron cuarto y quinto, respectivamente, esta primera jornada de trabajo en Assen.

“Trabajé mucho, pero ya hemos probado todos los neumáticos y me siento bien. La moto funciona como en las primeras carreras, es muy extraño. Pero es muy bueno haber sentido de nuevo esa sensación”, explicó Viñales, que empezó probando los neumáticos duros, luego pasó a los medios y acabó con los blandos pulverizando el cronometro. 

En el test de Barcelona, hace dos semanas, Viñales pudo probar dos nuevos chasis que llevó Yamaha a esas pruebas.

“Estamos probando muchas cosas, pero con este nivel de agarre, los dos chasis funcionan. La diferencia no es grande”, dijo.

“No me dejan decir con qué chasis hice el tiempo. Es bueno volver a sentirme tan fuerte como en pretemporada”, dijo, para añadir que “si el chasis nos da una mejora, por pequeña que sea, lo llevaremos en la carrera”.

Sobre la previsión de lluvia para mañana, Viñales apostó por seguir concentrado: “Tenemos las dos motos, así que probaremos. Y si llueve, cambiar la mentalidad y no hacer tonterías en el FP3”.

Sobre neumáticos simétricos delante escogidos por el proveedor para esta carrera, el español apostó por la continuidad.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, ducati, gp holanda, holanda, honda, motogp, países bajos, suzuki, yamaha