Viñales: "Es fundamental irme de vacaciones como líder del Mundial"

Maverick Viñales decide no volver a torturarse con los problemas que le han causado este año los neumáticos y espera lograr al menos un triunfo antes del receso.

Assen.- En solo dos grandes premios (Italia y Montmeló), el español pasó de disponer de más de una carrera (26 puntos) de ventaja al frente de la clasificación general, a poder sentir en el cuello el aliento de Andrea Dovizioso, que circula solo siete puntos por detrás de él.

De cualquier forma, los tres triunfos y cuatro podios que acumula en su casillero hacen del español el corredor más regular y acertado de una temporada marcada por los altibajos que provocan los neumáticos.

Esas tres victorias que el catalán logró en Qatar, Argentina y Le Mans pierden eficacia al combinarlas con la caída que sufrió en Austin y con los naufragios de Jerez (sexto) y Montmeló (décimo).

Todo ello ha hecho que la fuerza exhibida por Viñales en la pretemporada y en los primeros compases del año no le haya servido al #25 para materializar esa superioridad que se le suponía. Aunque esa es una dinámica que está decidido a cambiar desde este mismo fin de semana, en Assen.

“No quiero hacerles más caso a los neumáticos, sino concentrarme en pilotar e intentar sacar lo mejor. Prefiero estar callado, es mejor centrarse en uno mismo, hacer mi trabajo y que Michelin haga el suyo”, convino este jueves Viñales, que hace menos de dos semanas volvió a criticar de forma bastante directa el rendimiento de las gomas que Michelin desplazó a Montmeló.

“El asunto de los neumáticos no está en mis manos. Lo que hay que hacer es ayudar a Michelin a que traigan unas gomas que vayan más o menos bien a todas las motos. Eso sería un campeonato justo”, rogó Mack, que después de las dos jornadas de ensayos en el Circuit, pondrá a prueba un nuevo chasis en su M1, con el propósito de que la M1 gire algo más.

Con ese esqueleto o con el otro, el principal objetivo a corto que se impone el líder es el de volver a ganar una carrera en una de las próximas dos citas: “Hay que estar fuerte cada fin de semana y conseguir la victoria en Assen o en Sachsenring (la semana que viene). Es importante irme de vacaciones con un buen resultado, y fundamental hacerlo como líder”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Sub-evento Jueves
Pista Assen
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, dutch tt, gp holanda, holanda, motogp, países bajos