Viñales: “Es imposible sentirse la estrella en Yamaha, no puedes compararte con Rossi”

25,160 Vistas

Maverick Viñales asegura que a pesar de la gran pretemporada que está completando, uno no puede sentirse la estrella de un equipo que cuenta con Valentino Rossi.

Phillip Island (Australia) - El español de Yamaha es la gran sensación de este invierno. Desde que se subió a la M1 ha superado al italiano. En todos los circuitos, tanto en Valencia, a finales de noviembre, como en Malasia y también en Phillip Island, su pista favorita.

Sin embargo, Viñales parece ser muy consciente de los riesgos que puede conllevar infravalorar la capacidad de reacción de su compañero de equipo.

Rossi está sufriendo y no lo esconde, pero al mismo tiempo es un maestro en darle la vuelta a la situación más comprometida. Cuando regresó a Yamaha en 2013 después de su infructuosa etapa en Ducati, Il Dottore fue de menos a más cuando muchos le deban por muerto, hasta el extremo de volver a ser protagonista de la pelea por el título en los dos últimos cursos.

Por más que el cronómetro refleje los apuros que atraviesa en este 2017, Viñales sabe que ni el piloto de Tavullia ni Yamaha escatimarán ni esfuerzos ni recursos para que el #46 le plante cara en la pista.

“Yo tengo mucha confianza en esta pista, me encuentro muy bien. Si no te encuentras bien aquí es difícil ir rápido porque tienes que tener mucha confianza en el tren delantero. Sinceramente, no miro qué pasa al otro lado del garaje, solo me centro en lo mío, en sacar el máximo potencial de la moto”, esgrimía el catalán desde Phillip Island, sin querer entrar a valorar la diferencia entre él y su vecino.

“Es imposible sentirse la estrella en este equipo, no puedes compararte con Valentino. Puede pasarlo mal un día y al siguiente estar allí”, reconocía el corredor de Roses (Girona).

A pesar de ese gran respeto por el multicampeón, cada vez que se le pidió a Mack que señalara la principal amenaza con vistas al arranque del Mundial, su respuesta siempre fue la misma: “Tanto Márquez como yo demostramos tener un ritmo muy similar. Tanto él como yo estaremos luchando por la victoria”, zanjó Viñales.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora