Viñales: "Estamos muchísimo mejor que en Brno"

A diferencia de los Grandes Premios recientes, Maverick Viñales comenzó bien en Austria y terminó el viernes con buenas sensaciones después de marcar el segundo mejor tiempo.

Spielberg.- Después de algunas carreras difíciles que lo llevaron a perder el liderazgo del campeonato, Viñales se reencontró con el podio en Brno el último domingo y luego tuvo un buen lunes de pruebas en el circuito checo. Ahora el español de Yamaha llevó esas buenas sensaciones a los entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, donde se ubicó segundo a dos décimas del más veloz, Andrea Dovizioso.

"Somos muy competitivos en el sector dos y tres, que es como debe ser con la Yamaha, pero aún podemos mejorar en el primer sector", comentó Viñales una vez terminada la actividad del viernes en el Red Bull Ring.

"Estamos usando los carenados antiguos, los que empleamos desde Le Mans", agregó el español, quien ya puntualizó este jueves que al haber homologado ya dos carenados este año, si utilizan este nuevo deben descartar uno de los dos utilizados anteriormente.

"El objetivo de hoy fue recuperar las buenas sensaciones y hacer una buena vuelta. La electrónica será un elemento importante a mejorar con vistas a mañana", comentó Viñales.

Respecto al nivel de sus rivales y, principalmente, a que Valentino Rossi, su compañero de equipo en Yamaha, quedara fuera de los diez primeros y fuera momentáneamente de la Q2 del sábado, Viñales pone un voto de confianza en el italiano: "Los que tienen que ir rápido estarán allí, Dani (Pedrosa), Marc (Márquez) y Vale (Rossi)".

En cuanto a sus sensaciones con la M1 de Yamaha, el español se mostró más que satisfecho.

"Muchísimo mejor que en Brno, hemos mejorado la moto y hemos dado un gran paso hacia adelante. A base de cambios hemos llegado hasta aquí. Esperemos poder mantener esta base hasta final de temporada".

En caso de que la lluvia se haga presente en lo que viene del fin de semana, Viñales indicó: "Hemos cambiado muchas cosas que creo que también funcionaran en mojado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, motogp austria, viñales motogp