Viñales: “Estoy enfadado, habíamos controlado las caídas todo el fin de semana”

Maverick Viñales llegaba a Austin tras sus dos impecables victorias en Qatar y Argentina, y con la posibilidad de dar un zarpazo al campeonato. Pero al final una caída le ha bajado del liderato.

Austin.- Todo eran alegrías en el box de Maverick Viñales desde que llegó a Yamaha, pero en la tercera carrera del campeonato una inoportuna caída descabalgaba al español de la cabeza del mundial. Un neumático delantero defectuoso, posible motivo de la caída de Mack.

“La moto iba fantástica, así que no tengo ningún bajón realmente. Estoy enfadado porque durante todo el fin de semana he controlado bien las situaciones. Incluso el sábado por la mañana todo el mundo se caía y yo me mantuve sobre la moto. Una caída extraña, realmente no entendemos porque”, explicó el de Yamaha.

Sobre los motivos de ese error, el español no tenía respuestas.

“Mismo paso por curva de la mañana, misma línea y caída. Extraño, un poco extraño, pero no me sentía bien con el tren delantero durante la carrera. No hay que darle más vueltas, hay que ir a Jerez a dar lo máximo. Hemos hecho un buen fin de semana, pero sabíamos que Marc estaba intratable y hemos podido afrontarle”, explicaba en relación a todo el fin de semana.

“En la carrera no sé que hubiera pasado, me sentía mal con el tren de delante, no hubiera arriesgado mucho. De hecho estaba pensando en no arriesgar más de lo necesario justo cuando me he caído. Así que pensar en positivo y dar el máximo”.

Viñales descartó que el fallo viniera por algún cambio de última hora.

“No, no hemos cambiado nada, hemos salido exactamente igual que en el warm up, mismos litros de gasolina, ya te digo, un poco extraño”, insistía.

Entrando ya en materia delicada, le preguntaron por el neumático delantero, si era ese el problema.

“No lo sé, realmente no lo sé, lo que sí sé es que no tenía el mismo agarre en la izquierda y eso da una señal, pero no quiero decir nada porque la caída ha estado ahí”.

“Hubiera sido difícil estar en la lucha hasta el final porque la rueda delantera patinaba mucho. Hay que analizar, estamos mosqueados tanto yo como el equipo porque hemos hecho un fin de semana muy bueno y por esta pequeña cosa lo hemos acabado mal”.

Le preguntaron si había hablado con los técnicos de Michelin.

“Todos intentamos mejorar, no puedo decir nada a Michelin. Hubiéramos podido poner este neumático en el warm up en lugar de en la carrera y no hubiera pasado nada. Es difícil dar la culpa a alguien, hay que mirar adelante y sacar conclusiones positivas. En el warm up estaba al mismo nivel de Marc y por encima del resto, y eso es bueno. Ahora tenemos un test en Le Mans y podemos mejorar la moto en base a lo que nos ha faltado en Austin, y poder hacer una buena carrera en Jerez”, dijo Maverick, dejando claro que le había tocado un neumático defectuoso en la carrera.

En Argentina Márquez se cayó del neumático delantero, aquí Maverick… una lotería. “Esperemos que no, espero que ya el cartucho se haya gastado en esta carrera”.

“Todos los puntos son importante y ojala hubiera podido levantar la moto y coger aunque sólo fuera uno, pero tal y como estaba el neumático hubiera sido difícil acabar la carrera. La lectura que hago es ir carrera a carrera, no echarme preocupaciones encima. Cuando estamos fuertes estamos para ganar y liderar carreras”.

Sin ganar ninguna carrera pero sin bajarse del podio, Valentino Rossi se ha colocado líder del mundial.

“Increíble, no se puede decir nada, sólo darle la enhorabuena. Este fin de semana sí que estaba, quizá no como Marc y yo, pero sí para estar en el podio. Darle la enhorabuena a Valentino, y también a Marc que ha hecho un fin de semana increíble, sacándome la pole el sábado que creía que ya la tenía”, confesó por último el de Roses.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , austin, caida, cota, mack, michelin, motogp, neumaticos, yamaha