Viñales: “¿Ganar la carrera? Me siento bien, pero hay que ir paso a paso”

Maverick Viñales completó este viernes una de las mejores jornadas de entrenamientos de la temporada, dominando el FP1 y terminando segundo el FP2, pero sobre todo mostrando un ritmo y una fuerza que impresionaron al mismísimo Rossi.

Silverstone (Inglaterra).- Una actuación la de Maverick que tiene particular significado tras asegurar ayer a Motorsport.com que Suzuki ha dejado de evolucionar la moto desde mitad de temporada.

“Ha sido un buen día, tenía mucha confianza con el tren delantero, pero hay que seguir trabajando porque hay mucho que mejorar. Con la goma dura me he sentido muy bien, he utilizado la misma durante todo el día, hasta la parte final del entrenamiento. Mañana será importante trabajar para la carrera”, confesaba el español.

“Es muy importante preparar la última parte de la carrera. Cuidar un poco más los neumáticos y mejorar en algunos puntos de la pista, sobre todo en el primer sector de la pista, y también un poco en el tercero y el cuarto”.

“Hemos hecho grandes tiempos pero hay que mirar de cara a la carrera y aún queda mucho por mejorar, pero va bien siempre empezar el fin de semana bien y sobre todo sintiéndome cómodo”.

“Sobre todo en el tercer sector hay margen de mejora tanto con la electrónica de la moto como en el pilotaje. Hay que pulir las líneas, y sobre todo encontrarme cómodo de cara a apretar el gas, lógico por otro lado ya que aún es viernes”.

Ante los elogios de Rossi, que aseguraba estar impresionado por el ritmo de Iannone y Viñales, el español ha entrado directamente en las quinielas para luchar por la victoria.

“Bueno, es sólo viernes”, ha parado la euforia el de Roses. “Me siento bien, pero hay que ir paso a paso. Ojala, siempre me siento fuerte como pilotaje y que puedo avanzar. Para ganar el trabajo hay que empezarlo bien el viernes, hemos trabajado mucho para la carrera con las gomas duras y mañana voy a tratar de hacerlo también bien a una vuelta”.

Tras las victorias de Lorenzo, Márquez, Rossi, Miller, Iannone y Crutchlow… “¡ya le toca ganar a una Suzuki!!! Me gustaría poder ser yo el que le diera la primera victoria a Suzuki, pero está claro que Aleix también es un piloto muy fuerte así que hay que tenerle siempre en cuenta”.

“Por su puesto que no me he marcado la victoria como una obligación este año, lo que sí tengo que conseguir es acabar el mundial entre los seis primeros porque es un objetivo realista, lo que venta de más a partir de ahí mucho mejor”.

“Es muy difícil saber si tenemos opciones, pero el circuito le va bien a la Suzuki, muy fluido y rápido, y eso le sienta bien a la moto. Tenemos que mejorar los ángulos y si lo logramos mañana podré decir algo más al respecto”.

“No me preocupa demasiado si llueve, hemos mejorado en ese sentido en las últimas carreras y visto que ha habido hasta cinco pilotos que han ganado gracias a la lluvia, no sé que decirte (risas)”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora