"Viñales ganará varios títulos de MotoGP", dice el jefe de Yamaha

Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha en el Mundial de MotoGP, está convencido de que Maverick Viñales será varias veces campeón debido a esa ambición que comparte con Jorge Lorenzo.

Para el ejecutivo, el catalán y el mallorquín son dos personalidades completamente distintos por más que también compartan ciertos rasgos, casi todos ellos positivos cuando se trata de competir.

En su primera temporada como piloto de la estructura oficial de la marca de los diapasones, Viñales ya las ha vivido de todos los colores: dominó de forma incontestable en pretemporada, arrancó el año con dos triunfos y después pasó por un periodo de inestabilidad que le hizo perder la condición de principal favorito a la pelea por el título.

Superada la primera mitad del campeonato, los números de Viñales le permiten soñar con su primera corona de MotoGP, aunque si finalmente lo consigue la disputa será mucho más disputada de lo que inicialmente se preveía.

A falta de dos semanas para que la acción se retome en Brno, Viñales ocupa la segunda plaza de la tabla, con solo cinco puntos menos que Marc Márquez.

El corredor de Roses, Girona, además, ya cuenta con tres triunfos en su casillero, y es el que más victorias acumula en un campeonato mucho más igualado de lo que vaticinó el invierno europeo.

Desde los despachos de Yamaha, en cualquier caso, dan por más que bueno el inicio de la aventura de Viñales con el equipo, y consideran que las perspectivas de futuro de ambos no pueden ser más prometedoras.

“Maverick está en forma. Es quien más grandes premios ha ganado hasta ahora, y el equipo también va bien. Yamaha se ha impuesto en cuatro de las nueve primeras carreras, aunque también pasamos por un periodo de altibajos. Fuimos mal en circuitos en los que teóricamente debíamos ser fuertes, y eso está claro que perturba un poco”, resume Jarvis, el encargado de firmar el contrato de Viñales.

Para el británico, hay gestos y reacciones del #25 que de alguna forma le hacen pensar en Lorenzo, su antecesor en el box del constructor de Iwata. Aunque al mismo tiempo, el jefe de la escudería también afirma que las personalidades de uno y otro no tienen nada que ver.

“Viñales y Lorenzo son dos personas muy distintas, con características muy diferentes. Lo que sí veo es que ambos comparten algunos atributos: tienen mucho talento y un tremendo deseo. Estoy convencido de que Maverick ganará varios títulos de MotoGP, como hizo Jorge”, opina Jarvis, antes de despedirse con otro de los aspectos que los vincula: “La otra cosa que comparten es una gran impaciencia, cosa que a veces, cuando no logran sus objetivos, se convierte en frustración. Maverick quiere ganar hoy, y si puede, repetir mañana. Y mañana otra vez”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, lin jarvis, motogp 2017, noticias motogp, viñales jarvis, yamaha viñales