Viñales: “Ha sido el test perfecto”

El piloto que ha causado sensación esta pretemporada, finaliza el test en Qatar liderando de nuevo la lista de los mejores tiempos.

Losail (Qatar).- Después de liderar cada test oficial, el piloto de Yamaha ha finalizado la pretemporada de nuevo como referente en Qatar, logrando un registro final de 1’54.330: “Me motiva mucho, con la Yamaha me encuentro muy cómodo”, aseguraba el español a Motorsport.com al bajarse de su moto. “Durante todos los test hemos seguido un buen camino probando muchísimas cosas. Cuando te ves liderando así, es cierto que tienes ganar de ir a por más”.

Viñales también marcaba la pauta en cuanto al ritmo en este último día en Qatar y lograba completar su programa de entrenamientos con el esperado simulacro de carrera:

“Me han hecho hacerme toda la carrera, 22 vueltas. Un poco difícil porque al final me he encontrado con varios pilotos y era complicado concentrarse y tener ritmo, pero estoy muy contento. La moto ha funcionado muy bien, he probado bien la electrónica, creo que hemos dado un gran paso adelante. No me ha salido una vuelta perfecta, pero puedo decir que la moto funciona muy bien y en distancia de carrera todavía estoy más contento. Ha sido el test perfecto” admitía.

Otro de los apartados que preocupaba al piloto español  durante esta pretemporada era perfeccionar su técnica al frenar con la Yamaha, algo que también parece haber resuelto: “En la simulación me he encontrado con varios pilotos y les he podido pasar bien, incluso en las frenadas, así que estoy más tranquilo aún ahora. La moto funciona bien con el depósito lleno y eso te da ventaja en las primeras vueltas. He utilizado los neumáticos de carrera, medio delante y detrás”, matizaba el nuevo compañero de Valentino Rossi en Yamaha. 

Sobre la puesta a punto lograda de cara a la primera carrera, el piloto era contundente: “Hemos hecho cambios en la moto, pero realmente son a mejor. Si algo no va como esperamos, volvemos atrás y seguimos trabajando. Espero que las condiciones sean las mismas que en el test y estar así preparado, pero tanto si hay agarre como si no lo hay, ya tenemos preparada la puesta a punto. Igual luego todo es distinto, pero ahora tenemos una buena puesta a punto, puedo apretar al cien por cien y la moto responde. Si la moto va como en el test podemos luchar por la victoria”, aseguraba.

Viñales también ha concluido los test oficiales de pretemporada sin sufrir caídas, precisamente en un día en que algunos de sus rivales se iban al suelo hasta en tres ocasiones: “En el test privado que hicimos aquí sí me caí, una vez”, reconocía. “Fue muy lento en la curva 2 porque iba muy al límite”.

Sin embargo, remarcaba la razón de tan buena estadística: “Incluso yendo al límite puedo sentir el tren delantero y la moto, que me avisa bastante. Creo que he aprendido bien a evitar los errores estúpidos, aunque hay que ver luego en carrera al límite”, finalizaba. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, losail, niño maravilla, pretemporada, pruebas, qatar