Viñales: “No hablo más de neumáticos, parece que soy el único que se queja”

Maverick Viñales tuvo que pasar este sábado por primera vez, desde que está en Yamaha, por la Q1, y pese a acceder a la Q2 se quedó en una discreta novena posición, a más de 7 décimas de la pole.

Montmeló.- Maverick Viñales negaba con la cabeza durante el FP3 de la mañana, cuando quedó fuera de los diez primeros y se vio condenado a pasar por la Q1, y siguió haciéndolo en la clasificación, cuando pasó justísimo a la Q2 y en ésta, terminando noveno, su peor posición en parrilla de la temporada.

“Lo intentamos todo, cambiamos la moto de arriba abajo y el resultado fue el mismo: no acelera porque no deja de derrapar, ni siquiera reduciendo la potencia con electrónica”, argumentaba el de Yamaha en rueda de prensa.

“Las sensaciones en la parte trasera son horribles, la moto se mueve mucho, algo que no me había pasado nunca y que es impropio de la Yamaha. Lo bueno es que nuestro principal rival está el séptimo”, se complació, en referencia a Dovizioso, segundo del campeonato.

“Desde la primera vuelta hasta la última no hay agarre. Saldremos al máximo, como siempre, a ver si mañana podemos encontrar mejores sensaciones. Normalmente somos nosotros los que nos acercamos a los demás en las aceleraciones; aquí todos se nos van”, señaló con una sonrisa de absoluta resignación.

Las Yamaha no funcionan este fin de semana en Montmeló y los problemas apuntan a los neumáticos.

“Parece que soy el único que se queja de los neumáticos, por eso no quiero hablar más de ello”, zanjó el tema.

Aunque no sea un consuelo, su rival para el campeonato, Marc Márquez, parece tener muchos problemas también, llegando a caerse hasta cuatro veces este fin de semana.

“Todo es muy extraño. Marc también se ha caído muchas veces”, asumió.

Viñales lidera el mundial con una cómoda ventaja de 26 puntos sobre Dovizioso.

“Será importante puntuar y, si es posible, acabar por delante de Dovi”, dijo.

“No avanzo, no encontramos la solución. Yamaha siempre ha tenido muy buenos resultado aquí, por eso es todo tan raro”.

A Mack quisieron sacarle algo más en torno a los neumáticos y le preguntaron si había recibido algún aviso de Michelin por sus criticas, como cuando reveló que si te quejas de los neumáticos te mandan un e-mail.

“Tampoco soy tan duro con Michelin si tenemos en cuenta nuestra situación”, aclaró.

“No puedes jugarte un Mundial y estar el 17, el 16 o el 15. En Mugello siempre estuve delante”.

“Yo lo llevo diciendo desde Austin, que queremos que hagan una goma que nos vaya bien a todos, para que después gane el mejor. Pero las diferencias de una carrera a otra son tremendas”.

“Hoy sacamos todos los comodines. Cada carrera debe ser de calculadora. Si toca hacer el séptimo, pues haré el séptimo”.

Ante esta situación, la elección de los neumáticos es una auténtica lotería.

“No he dado más de 10 vueltas con un mismo neumático, así que no sé qué compuestos colocar”, concluyó el líder del campeonato.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, gp catalunya, maverick, michelin, montmeló, motogp, vinales, yamaha