Viñales: “Hacía tiempo que no me caía así, ha sido un golpe duro”

Maverick Viñales fue protagonista en la primera jornada de libres del Gran Premio de Italia por sufrir una aparatosa caída en la rápida curva 9, saliendo moto y piloto revolcados por la grava.

Mugello.- No se hizo daño Maverick Viñales, saliendo librado con un abrasión en el codo izquierdo de una caída que hubiera podido tener serias consecuencias, pues perdió el tren delantero al pisar el piano a más de 200 km/h. Veinte minutos después del accidente, el de Yamaha volvía a salir a pista.

“No sé qué es lo que sucedió. Pasé por el piano, y puede que no tuviera el mismo agarre. Tuve mucha suerte, cometí un error y espero aprender de ello”, explicó el piloto de Roses tras la jornada de entrenamientos libres.

La de esta tarde fue la cuarta caída de Maverick Viñales esta temporada, la anterior había sido en el FP2 de Jerez, pero dio la impresión que fue la más fuerte desde que está en Yamaha y, posiblemente, desde que está en MotoGP.

Me caí en Jerez por el agua pero iba a dos por hora. Hacía tiempo que no sufría una caída tan fuerte como la de hoy. El año pasado también me caí aquí en la bajada, pero ni punto de comparación. Ha sido una caída dura”, admitió.

Tras dar varias volteretas sobre la grava, Maverick salió corriendo antes de postrarse de rodillas en el suelo, como confuso.

“Quería quitarme de en medio, al final no sabes si ha pasado algo o hay algo en la pista. Lo primero que te pasa por la cabeza es salir de ahí por si viene otro, ya que es una curva muy rápida. Me dolían mucho los dedos y me he tomado luego mi tiempo para levantarme”, relató.

Viñales logró un buen crono en el primer libre, el de la mañana, lo que le mete en el top10 del día, pero por la tarde no estuvo entre los más rápidos, acabando 13º la FP2.

“No tenía muy buenas sensaciones, puede que llevar el depósito lleno me hacía ir un poco incómodo. Pero era con el neumático medio delantero. Para el domingo ningún problema”, argumentó dando a entender que esa no va a ser su elección para la carrera.

Mack estuvo 20 minutos fuera del entrenamiento desde que se cayó hasta que regresó a pista, saliendo de nuevo y enlazando un puñado de vueltas que, sin embargo, no mejoraron sus propios tiempos.

“Lo mejor después de un accidente así es volver a subir a la moto y pasar de nuevo por esa zona varias veces, a ver si entiendes lo qué ha pasado”, dijo.

Yamaha está probando en este gran premio un carenado ancho con unas entradas de aire laterales en las que, a diferencia del anterior, no hay alas internas.

“La Yamaha es muy estable y eso hace que no noten muchas diferencias”.

Sobre la moto comentó que “estoy utilizando la misma puesta a punto que en Le Mans, todo va bien. Hay que elegir bien las gomas”, concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Práctica viernes
Pista Mugello
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , caida, gp italia, italia, libres, motogp, mugello, vinales