Viñales: “Hay muchos pilotos que pueden estar en la lucha”

Maverick Viñales lograba este sábado, sin subirse a la moto, su primer gran éxito con la Yamaha, la pole position del Gran Premio de Qatar de MotoGP.

Doha (Qatar).- Con la jornada suspendida por la lluvia, Maverick Viñales se encontró con la primera pole position de su vida en la categoría reina y la primera, lógicamente, desde su fichaje por Yamaha. Como hiciera Jorge Lorenzo en su primer gran premio con la M1, el debutante se llevó la pole a la primera.

"Es muy raro que llueva en Qatar, pero ha pasado así”, dijo Mack en la rueda de prensa organizada esta tarde en el circuito catarí.

Sobre la jornada de ayer, en la que fue el más rápido del día, dijo que “me encontré muy bien desde el primer momento, rodando mas rápido que en la pole del año pasado. Me siento bien, rápido, ahora solo falta ajustar cuatro cosas en el warm up y salir a carrera. Era muy complicado porque la pista no estaba ni para gomas lisas ni para las de agua”, admitió.

“La puesta a punto de la moto es la misma que en el test, puede que modifiquemos un poco por la falta de agarre de la pista”.

De cara a la carrera de este domingo, explicó que “las diez primeras vueltas serán en grupo. Hay muchos pilotos que pueden estar ahí, en la lucha”, avisó.

El hecho de haber sido el mejor en los test y en los libres de Qatar, no son una garantía para Mack.

“Me acuerdo hacer una mala cronometrada en Brno, hacer una buena salida y estar el tercero”, por lo que no se fía de los pilotos que van a salir más retrasados. “Valentino puede estar allí”, advirtió.

Es muy poco habitual que se suspenda una jornada de gran premio, aunque las circunstancia este sábado en Losail fueron muy particulares.

“Si llueve lo probaremos, hay muchas posibilidades y decisiones que se pueden tomar”, dijo. “No creo que se esperaran que lloviera tanto, pero la pista es completamente plana. Además, algunas escapatorias estaban inundadas”, observó.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de correr con lluvia, pero Mack lo ve complicado.

“Creo que será difícil rodar de noche y con lluvia. Es cierto que se hizo aquí una prueba, pero no había 20 motos en pista”.

Además, las condiciones no son las adecuadas. “Son una mezcla de agua y barro, es peligroso incluso salir andando por el pit lane”, agregó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , anulada, lluvia, m1, mack, qatar, suspension