Viñales: “Hay que entender qué pasó en Jerez”

Maverick Viñales se plantará este fin de semana en Le Mans, donde el año pasado logró su primer podio en MotoGP, con la intención de recuperar su versión de Qatar y Argentina.

Viñales fue el gran dominador de la pretemporada y del arranque del Mundial, tras acumular dos victorias en las dos primeras paradas del calendario (Qatar y Argentina).

En Austin se fue al suelo a las primeras de cambio, y en Jerez, hace dos semanas, fue víctima de la falta de adherencia que experimentaron las gomas Michelin en las Yamaha de 2017, y cruzó la meta el sexto, a más de 24 segundos del ganador, Dani Pedrosa.

Al día siguiente, el piloto de Roses (Girona) fue el más rápido en la jornada de entrenamientos colectiva que se llevó a cabo en el trazado andaluz, a la espera de que los datos recabados ese día le permitan a su equipo entender qué ocurrió el día anterior.

Viñales, segundo en la tabla solo dos puntos por debajo de Valentino Rossi, se presentará este fin de semana en Le Mans con la intención de recuperar la buena inercia de principios de curso.

Mejor escenario no podría haber elegido el español, puesto que fue en el circuito francés donde, el año pasado, se adjudicó su primer podio en la categoría de las motos pesadas.

“La carrera en Jerez fue muy difícil para nosotros. Ahora hay que entender qué pasó y tratar de mejorar este fin de semana en Le Mans. Por suerte, durante el test del lunes en Jerez tuvimos un resultado muy distinto”, razona Viñales.

“Por esta razón, llegamos a Francia con el pensamiento positivo, puesto que se trata de un circuito que se adapta bien a mi estilo de pilotaje”, zanja el catalán.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas , Maverick Viñales, gp francia, le mans, m1, maverick, motogp, yamaha