Viñales: “Hay que salir por la victoria”

Maverick Viñales se alzó con la pole position del Gran Premio de Italia superando a su compañero Valentino Rossi. El español espera poder mejorar un poco más la moto este domingo para optar a la victoria en Mugello.

Mugello.- Maverick Viñales se fue a dormir el viernes dolorido tras una fuerte caída durante los entrenamientos libres que, sin embargo, no le impidieron este sábado terminar siendo el más rápido a la hora de la verdad, batiendo a todos sus rivales para ganarse la posición de privilegio en la parrilla de salida.

“Esta mañana me he levantado bastante dolorido, no sólo en la zona de codo [donde sufrió una abrasión] si no que también en otras partes del cuerpo, de todas maneras eso no ha sido problema para pilotar. Después de la caída de ayer en el primer entrenamiento de la mañana me ha costado mucho, sobre todo en el sector tres [donde se cayó] pero en la FP4 he hecho un buen trabajo, hemos cambiado un poco la moto y me sentía más a gusto y con mejor feeling con el tren delantero y en la Q2 lo he dado todo. Muy contento, realmente el equipo ha hecho un gran trabajo”, resumió el piloto de Yamaha.

Durante una parte de la jornada Maverick rodó con el neumático blando delantero, que a priori no parece la mejor opción para la carrera.

“Quería probarlo, la caída de ayer me dejó sin mucha confianza con los neumáticos duros. Quería ver si podía hacer la carrera con el blando, pero por mi estilo de conducción tengo que hacerla con el duro. De todas maneras la goma de atrás tenía la distancia de carrera por lo que estoy muy contento con el paso que tenemos de cara a fina de carrera”, dijo.

El nivel de pilotaje de Maverick vuelve a ser altísimo tras la victoria de Le Mans y la pole de este sábado en Mugello, logrando exprimir al máximo la Yamaha.

“Me siento muy bien, estoy sacando mi cien por cien y el de la moto. Aún en la última vuelta cuando he pasado por la Arrabbiata [la curva donde se cayó ayer] me lo he pensado dos veces, así que habrá que esperar a mañana para sacarle el máximo a la moto. Pero insisto en que el equipo ha hecho un gran trabajo, porque en la FP3 no estaba del todo cómodo pero en la FP4 ha ido muy bien”.

También le preguntaron por la elección de los neumáticos de cara a la carrera.

“Dependerá mucho de la temperatura, con el trasero duro me he sentido muy cómodo todo el fin de semana, incluso esta mañana mantenía el ritmo antes de mejorar la moto, mañana intentaremos salir con el duro al warm up y dar bastantes vueltas para probarlo”.

“Estoy contento, realmente la moto funciona bien y yo me he dejado ir porque tras la caída estaba un poco rígido así que también he mejorado”.

Sobre si la elección de los neumáticos dependerá de lo que hagan el resto de pilotos en la parrilla, intuyó que llevarán sus rivales.

“Creo Márquez irá con el medio porque ha trabajado todo el fin de semana con ese neumático, y nosotros iremos con el duro. La incógnita es cómo trabajará a final de carrera, yo me he sentido cómodo para hacer 47 con el duro”.

Viñales partirá desde la pole, pero nadie le va a regalar nada en carrera.

“Somos bastantes que estamos ahí, realmente estamos todos en un filo. Hay que mejorar la moto y dar otro pasito si queremos optar a la victoria, definirán las últimas diez vueltas, como siempre”, dijo. Para añadir “Creo que hay que salir a por la victoria, ir al máximo. Sobre todo en las primeras diez vueltas ir al máximo y sacarse algún piloto de en medio, será importante que las Ducati no se nos cuelen al principio”, cerró el piloto de Roses.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Mugello
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , declaraciones, gp italia, italia, motogp, pole, vinales, yamaha