Viñales: “He dado un gran salto de calidad”

compartidos
comentarios
Viñales: “He dado un gran salto de calidad”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
6 sept. 2016 14:18

Después de estrenarse en las victorias de MotoGP, Viñales asegura estar listo para pelear por el Mundial con Yamaha a partir de la primera carrera del próximo año.

Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Aleix Espargaro, Team Suzuki MotoGP, Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Ganador, Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Ganador, Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Podium: Ganador, Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP

Viñales salió disparado el domingo, tanto en la carrera como después, para coger un avión que le llevó de regreso a Barcelona, y una vez allí participó en el programa El Transistor de Onda Cero.

El piloto de Roses (Girona) reconoció estar todavía en estado de shock por el triunfo conseguido solo unas horas antes, aunque al mismo tiempo pareció haberse sacado una inmensa losa de encima, especialmente por haber podido ponerle la guinda al trabajo de mucha gente durante mucho tiempo.

“No fue una victoria tan cómoda como pudo parecer, porque yo fui dando el 100%. En estos casos lo difícil es mantener la concentración para poder replicar mi ritmo una vuelta tras otra, y así durante 19 giros”, argumentó el español.

En dos años, el #25 ha dado un paso de gigante, probablemente el mismo que ha dado su moto en términos de rendimiento. En pretemporada, tanto él como la Suzuki parecieron estar al nivel de las mejores, pero como los entrenamientos y las carreras se asemejan más bien poco, fue arrancar el curso y comenzar los problemas, especialmente en aquello relacionado con la electrónica.

Sin embargo, el test que se llevó a cabo en Brno después del gran premio le sentó de maravilla al prototipo de Hamamatsu, que en Silverstone fue de los más consistentes a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el de Viñales.

Para Mack, la temporada que viene arranca el momento más importante de su trayectoria. Llegará a Yamaha, al lado de Valentino Rossi, y eso hace que sus objetivos crezcan en la misma medida que también lo hará la presión.

“Con las armas justas puedo luchar por un Mundial y eso es lo que espero hacer en 2017. Creo que en pilotaje he dado un paso muy grande últimamente, y realmente me siento muy cómodo”, zanjó Viñales.

Next MotoGP artículo
Michelin estrenará en Misano una nueva carcasa delantera

Previous article

Michelin estrenará en Misano una nueva carcasa delantera

Next article

La belleza del fin de semana

La belleza del fin de semana

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Pilotos Maverick Viñales
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias