Viñales: "He dado un paso adelante más en lo que busco: la frenada"

El piloto de Yamaha vuelve a encabezar la lista de tiempos en pretemporada tras la segunda jornada del test oficial en Qatar.

Losail (Qatar).- Maverick Viñales ha vuelto a firmar un destacada actuación de pretemporada al liderar la lista de los mejores tiempos con un registro de 1’54.455 en el segundo de los tres días de test que anteceden al comienzo de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El nuevo fichaje de Yamaha sumaba 49 vueltas este sábado en el trazado de Losail y compartía sus primeras impresiones con Motorsport.com: “La pista ha mejorado mucho. Después de hacer mi tiempo varios pilotos han puesto goma nueva y también han mejorado. De todas maneras creo que hemos logrado un gran ritmo hoy y me he sentido muy cómodo con la moto, hemos dado un paso más en el área que busco, en la frenada”.

Como parte de su programa de pretemporada en Losail, el piloto español tiene planificado un simulacro de carrera: “Espero que mañana podamos hacer un long run. En Phillip Island hice uno y me sentí bien. La moto reacciona muy bien con el depósito lleno y eso realmente me sorprendió, pero está claro que faltaría un long run; y hacerlo completo. Para mí falta aún mejorar un poco la electrónica y en eso estamos trabajando”.

Tras haber logrado los mejores tiempos en los test oficiales de Malasia y Australia, Viñales parece haberse adaptado inmejorablemente a la YZR-M1: “Me falta que la moto sea un poco más ágil, sobre todo para los cambios de dirección, así que seguiremos trabajando en esa línea porque hasta ahora ha funcionado”, aseguraba.

Tras una fructífera pretemporada, era inevitable preguntar al piloto del momento si estaría dispuesto a correr mañana la primera carrera del año: “Sí, por supuesto, está claro que para mí es difícil sentirme como en Phillip Island porque es mi pista favorita, pero aquí también me siento bien. Me siento igual que en Australia, Malasia y Valencia. Estamos rodando rápido, con un ritmo bueno y si fuera mañana la carrera creo que por supuesto haría una buena carrera”, sentenciaba.

A lo largo de las últimas semanas se ha visto a Valentino Rossi en franca desventaja respecto a Viñales en las listas de tiempos, aunque parece que en este segundo día Rossi ha dado un gran paso adelante que le ha situado segundo tras su nuevo compañero de equipo: “Ahora podemos comparar todos los datos”, añadía Maverick al bajarse de su moto, “la desventaja que estaba teniendo él, dónde ha sido más rápido que yo o dónde he mejorado yo, así que así puedo dar un salto de pilotaje y mejorar más aún” 

Sobre el rendimiento de los neumáticos, Viñales también se mostraba optimista: “Creo que Michelin ha dado un gran paso. Todas las gomas que han traído aquí nos han ido bien. No ha habido ninguna defectuosa o con menos agarre, por lo que también estoy contento. Hasta ahora siempre me he sentido bien con los Michelin y creo que las características de estas gomas son buenas para mi pilotaje”.

Para finalizar, el piloto que ha causado sensación esta pretemporada no se olvidaba de sus más probables rivales cuando comience oficialmente la competición: “Pienso que los cinco de siempre estarán ahí, al menos durante las diez ó 15 primeras vueltas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Sub-evento Sábado
Pista Losail International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora