Viñales: "Hemos dado un gran paso adelante"

Maverick Viñales, quien fue el más veloz en el segundo día de pruebas del MotoGP en Australia, destacó el avance de Suzuki en la electrónica y en el motor.

Para Maverick Viñales no hay mejor circuito que Phillip Island. En él, cada vez que se sube a la moto se encuentra a gusto, suelto, y esa circunstancia quedó meridianamente clara este jueves. Faltaban menos de cinco minutos para que la sesión terminara cuando el español se sacó del sombrero una vuelta de vértigo que le colocó al frente de la tabla.

Su tiempo (1m 29.131s) fue medio segundo más rápido que su mejor giro en el último gran premio celebrado aquí, en octubre, y una décima más que la vuelta rápida de la carrera, que se anotó Marc Márquez. Pero es que además, Viñales no bajó en ningún momento de las cuatro primeras posiciones.

"En dos semanas hemos dado un gran paso adelante, sobre todo en la electrónica y el motor, que es más potente", explicó el de Suzuki, muy satisfecho con el programa realizado.

"Cada vez que salíamos probábamos cosas nuevas", dijo antes de referirse a la progresión de la GSX-RR. "El chasis nuevo me gusta pero hay que trabajar más en él. La principal diferencia es que al de 2015 le hemos prestado atención durante un año entero, y al de 2016 solo media hora. De todos modos, creo que puede ir mejor que el viejo en según qué curvas, sobre todo en las lentas", añadió el catalán.

"Este circuito es mi favorito y esperaba estar delante. Pero de todas formas, si la moto no va bien y no está en su sitio, eso es imposible", prosiguió el chico de Roses (Girona), que con solo 21 años está a punto de abordar su segunda temporada en MotoGP. "La experiencia juega un papel muy importante. Llegas aquí y conoces la línea, te sabes bien el circuito, y eso siempre te ayuda cuando te pones a trabajar", zanjó Viñales.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora