Viñales: "Encontramos lo que fallaba"

compartidos
comentarios
Viñales:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
15 jun. 2018 14:36

El piloto de Yamaha concluyó tercero los entrenamientos libres del viernes, más centrado en preparar la carrera que en hacer un gran tiempo.

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Salvador Cañellas, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Salvador Cañellas, Marc Marquez, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Alex Rins, Pol Espargaro, Aleix Espargaro

Barcelona.- Viñales lideró el test que los pilotos de MotoGP realizaron en este circuito hace menos de un mes para probar el nuevo asfalto y configuración del trazado. Este hecho hacía que el de Roses (Girona) llegase con la moral alta, a pesar del mal resultado en la última carrera en Mugello, algo que se ha confirmado en la primera toma de contacto con la pista.

El piloto de Yamaha confesaba en la jornada del jueves que no están perdidos en su box y que sus problemas solo se deben a la falta de agarre. El reasfaltado que se ha llevado a cabo en el Circuit de Barcelona este invierno ayuda en este sentido al catalán, si bien asegura que se han encontrado menos grip que cuando acudieron en mayo. 

"Las sensaciones son muy buenas, aunque en el test había mucho más agarre que ahora", dijo Viñales. "A pesar de eso pude hacer una buena vuelta. Necesité más tiempo del esperado para ir rápido pero porque la moto estaba en configuración de carrera. Aún cuestan un poquito esas primeras vueltas pero luego doy un paso. En Mugello, si sacas las 10 primeras vueltas creo que estaba para luchar por el podio".

Viñales, tercero en el acumulado del día con una mejor vuelta de 1'39.422, se quedó a casi medio segundo de Lorenzo (1'38.930), quien si giró por debajo de la marca de referencia en el test hecha por el de Yamaha (1'38.974). El #25 restó importancia al tiempo hecho ya que está más centrado en el domingo.

"Hemos trabajado para la carrera", explicaba. "Estamos haciendo un buen trabajo. Este año no te puedes fiar de los tiempos pero estoy contento porque el tiempo lo he logrado con calor".

Y es que la temperatura ha sido uno de los caballos de batalla en el box de Yamaha, si bien en esta pista parece no afectar tanto. 

"Cuando la temperatura subió, el tren delantero se convirtió en algo inestable y la moto patinaba bastante de delante. Hemos dado un paso adelante, creo que hemos encontrado lo que nos fallaba y ahora hay que seguir trabajando en el tren delantero. La moto se ha comportado de forma muy parecida por la mañana y por la tarde.

'Mack' también aplaudió el resultado de los trabajos de mejora llevados a cabo en la pista, con los que se ha vuelto al trazado original en el último sector.

"En este circuito se puede adelantar en casi cada curva, eso es lo que lo hace excitante. Esta pista me encantaba y el último sector era de los que más me gustaba", finalizó.

Artículo siguiente
Lorenzo fue el mejor del viernes en Barcelona y Márquez tuvo una caída

Artículo previo

Lorenzo fue el mejor del viernes en Barcelona y Márquez tuvo una caída

Artículo siguiente

Brasil podría volver al calendario del MotoGP en 2021

Brasil podría volver al calendario del MotoGP en 2021
Mostrar comentarios