Viñales: “Honda está en otro nivel”

Maverick Viñales tuvo que conformarse con la cuarta posición en la parrilla de MotoGP tras una sesión de calificación dominada por los pilotos de Honda.

Jerez de la Frontera.- No está siendo el fin de semana más fácil para los pilotos no Honda. Viñales había  plantado cara en todas las sesiones en lo que levábamos de Mundial pero la adaptación a la pista andaluza está resultando más complicada que en otros circuitos. “No diría que sea más complejo el setup aquí, simplemente que no lo hemos encontrado todavía”, asegura.

Lo cierto es que en lo que llevamos de fin de semana hay una marca, Honda, y un piloto, Pedrosa, que parecen estar un paso por encima del resto. La primera fila el domingo estará dominada por tres Honda. “Están en otro nivel este fin de semana. Tienen un ritmo un poco superior. Veremos qué pasa y al menos luchar por la carrera”.

Pese a esta circunstancia Viñales no se resigna a pelear por el triunfo. “Hay que encontrar lo que necesitamos en el warm up si queremos ganar la carrera. Tenemos que sacarnos algo de la manga e intentar hacer una buena salida. Jerez no es de mis pistas favoritas pero he ganado aquí varias veces. Depende de cómo vaya la moto”.

Maverick está tratando de solucionar la falta de agarre en el lado izquierdo. “Es un poco extraño porque en la derecha tengo bastante grip pero en la izquierda no consigo traccionar. Hemos cambiado mucho la moto pero el problema es el mismo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, gp españa, gp españa 2017, motogp, yamaha