Viñales: “La falta de motivación no está ayudando a Suzuki”

Andrea Iannone llegó el pasado año a Suzuki con el cartel de piloto ganador, y como la gran esperanza de la escudería japonesa, que tras perder a su ‘joya de la corona’, Maverick Viñales, apostó por el descarte de Ducati.

Sin embargo, la adaptación de Andrea Iannone al equipo Suzuki está siendo muy lenta y no exenta de cierta tensión. El piloto no asume la responsabilidad sobre un pésimo inicio de temporada y descarga las culpas en la GSX-RR.

Pero la realidad es que el italiano no aguanta la comparación con el piloto español. Viñales, en su primera año como debutante y con un equipo, Suzuki, que reaparecía en el campeonato con una moto completamente nueva después de varios años fuera, sumó 46 puntos en las siete primeras carreras, más del doble de los que acumula Iannone este año. La comparación con 2016 aún es más evidente, ya que Maverick era quinto del mundial con 72 puntos después de Catalunya, 51 más de los que lleva ahora mismo su sucesor.

Comparación Iannone vs. Viñales con la Suzuki

Suzuki

Qatar

 Argentina

Austin

Jerez

Francia

Italia

 Cat.

Total

2017 Innone

-/0

16º/0

7º/9

-/0

10º/6

10º/6

16º/0

15º

21 Ptos.

2016 Viñales

6º/10

-/0

4º/13

6º/10

3º/16

6º/10

4º/13

72 Ptos.

2015

Viñales

14º/2

10º/6

9º/7

11º/5

9º/7

7º/9

6º/10

46 Ptos.

En las casillas de cada carrera, posición final y puntos sumados

El futuro de Iannone se está viendo realmente comprometido, sus constantes criticas a la moto, y las maniobras de su representante buscándole acomodo en otras estructuras, pueden hacer replantear a Suzuki el segundo año de contrato que une a ambas partes.

Viñales da su visión del arranque de Suzuki

Nadie mejor que Maverick Viñales puede, desde fuera, hacer un análisis de este inicio de temporada de Suzuki con Iannone, no en vano la moto que dejó el español la ha recogido el italiano.

“Es difícil opinar sin estar dentro, lo que sí veo es que el año pasado siempre estábamos ahí. Sobre todo en los entrenamientos teníamos los mismos tiempos por vuelta y hacíamos unas Q2 muy similares a la de los pilotos más rápidos. Eso te ayuda a crear una atmósfera de motivación, de superarte y trabajar”, explicó Viñales este fin de semana en Barcelona.

“No sé si este año tienen la misma motivación que el año pasado, que cada fin de semana estábamos entre los primeros. En la carrera nos costaba más, pero quieras que no de un gran premio al otro te hacía mejorar. Quizá esa [falta de] motivación no les está ayudando mucho”.

“Pero esa es mi opinión, la moto funcionaba bastante bien el año pasado, desde luego mejor que los resultados que están haciendo. Realmente tienen que mejorar, porque estando siempre el diez o el once y no salir de ahí, les costará motivarse”, advirtió el actual líder del Mundial con Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Iannone , Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , brivio, comparación, iannone, motivación, motogp, resultados, suzuki, vinales